Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juanma Moreno se fija como objetivo lograr una “mayoría moderada” frente “al ruido y la radicalidad”

Visita de Juanma Moreno a los Patios Cordobeses

Juan Velasco

0

Tras la visita de la semana pasada a las Cruces de Mayo, el presidente andaluz Juan Manuel Moreno Bonilla ha repetido este miércoles en Córdoba un nuevo paseo entre las flores. En esta ocasión, han tocado los Patios de Córdoba, que arrancaron este martes y que se celebrarán hasta el próximo 15 de mayo, y una fiesta a la que ha venido en otros años, aunque no en plena precampaña.

Una precampaña que se ha calentado un poco por la derecha con la entrada de la líder de Vox, Macarena Olona, sobre la que los periodistas han preguntado al presidente andaluz. Moreno, sin embargo, ha eludido responder sobre la posibilidad de que Olona divida el voto por la derecha. “Yo voy a hablar de mi campaña y de lo que yo puedo hacer, que es aglutinar a personas moderadas y centradas”, ha dicho.

Moreno ha dicho que se fija como objetivo lograr una “mayoría centrada y moderada”, que le permite gobernar en solitario, en sintonía con las últimas encuestas, de las que, ha dicho, también hay que poner en cuarentena. En cualquier caso, el presidente ha pedido a los andaluces que, en las próximas elecciones, “valoren el trabajo de estos cuatro años” y espera que sean capaces de ver que “frente al ruido y la radicalidad, hay la posibilidad de un Gobierno centrado”.

“Las reformas económicas que hemos emprendido están dando resultado”, dice sobre los datos de desempleo

En este ámbito, ha aprovechado para sacar pecho por las últimas cifras de desempleo conocidas este miércoles, que sitúan a Andalucía como la comunidad española con mayor descenso del paro en términos absolutos durante abril. “Esas cifras contribuyen a afirmar que las reformas económicas que hemos emprendido están dando resultado”, ha manifestado Moreno, que ha resaltado que Andalucía no sólo es líder, sino que lidera duplicando la media española en el descenso en número de parados.

Además, ha recalcado que, entre abril de 2021 y abril de 2022, “más de 200.000 personas que han dejado la listas del paro y esa es una cifra histórica en Andalucía”, que además se suma a otros indicadores como que la comunidad “ha vuelto a batir el récord de autónomos”.

Por último, se ha referido a las sesiones que se están celebrando en el Tribunal Supremo, donde estos días se dirime la ratificación o derogación de la sentencia de la Audiencia de Sevilla que consideró probado el fraude masivo de los ERE de Andalucía. A este respecto, Moreno ha dicho que espera que “que la justicia haga justicia y sean ellos los que ratifiquen la sentencia de la audiencia provincial”.

El presidente andaluz ha transmitido su deseo de “no inferir” en el proceso judicial, y sí que ha añadido que lo único que le preocupa es “recuperar todo el dinero defraudado” y que la justicia consiga esclarecer “toda la verdad”.

Etiquetas
stats