Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Investigan a un menor de Posadas como la persona que se grabó pateando un gato

EL joven del vídeo con el animal, segundos antes de patearlo.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha investigado en Posadas (Córdoba) a un menor de 17 años de edad, como presunto autor de un delito de maltrato animal, tras difundirse en redes sociales un vídeo en el que se observa a un joven presuntamente de la localidad, el cual golpea con su pierna derecha de forma brusca un gato pequeño.

Del hecho se hicieron eco diferentes medios de comunicación provinciales, así como numerosas personas de la localidad, siendo numerosas las llamadas recibidas en el Puesto de la Guardia Civil de Posadas, según ha informado la Benemérita a través de un comunicado.

Las gestiones practicadas por la Guardia Civil, permitieron identificar al presunto autor, que resultó ser un menor de edad, de 17 años, vecino de la localidad.

Ante ello, tras obtener indicios suficientes de la presunta autoría del menor en el hecho, se procedió a su citación en el Puesto de la Guardia Civil de Posadas, donde se personó acompañado de su progenitor, procediendo la Guardia Civil a su investigación como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que los hechos pudieran haberse producido el pasado mes de junio de 2021, habiéndose difundido a través de redes sociales en fechas recientes. Investigado y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía de Menores de esta capital.

Etiquetas
stats