Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Hospital Reina Sofía, conducido por un 'Transformer sanitario', participa en la Cabalgata de Reyes

Carroza del Reina Sofía en la Cabalgata

Redacción Cordópolis

0

Un 'Transformer sanitario' tirando del Hospital Universitario Reina Sofía protagoniza este año la carroza con la que el centro hospitalario participa en la Cabalgata Oficial de los Reyes Magos organizada por el Ayuntamiento de Córdoba y la Federación de Peñas Cordobesa.

Tal y como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, con esta idea basada en la película de acción y ciencia ficción de 2007 y en los personajes 'Mazinger Z' y el robot de 'Go Nagai', el diseñador de la carroza, Francisco Muñoz del Castillo, que es jefe de Otorrinolaringología del centro y creador y dibujante de cómics, ha querido representar la fortaleza y la importancia de los profesionales sanitarios, que son el espíritu del sistema sanitario.

En el punto más alto de la carroza luce el logo del hospital, en cuyo centro destaca un corazón, que en este día bombea esperanza e ilusión. El logo característico también se encuentra en la bata del robot, que simboliza la fuerza, precisión y constancia de los profesionales sanitarios del hospital.

En el resto de la carroza se representa el edificio del hospital, con ventanas iluminadas con luces que se encienden y apagan, como muestra de la continuidad de la atención sanitaria del hospital, que no cesa ninguna de las 24 horas de los 365 días del año. Tras ellas, el hospital alberga vidas e historias de superación de la población que a lo largo del año ha necesitado la asistencia de este equipo de profesionales.

En el centro del hospital y de la carroza, los pacientes. En este caso, los pediátricos, al ser un evento que les hace especial ilusión a los más pequeños. Así, un total de 16 niños que a lo largo de 2022 han necesitado asistencia sanitaria en el complejo hospitalario cordobés repartirán esta tarde los caramelos y juguetes a la ciudadanía.

Además, con ellos estarán la responsable de la Unidad de Actividades Motivacionales, Ana Calvo, la jefa de bloque de Enfermería del área Infantil, Aurora Ruiz, y Pedro Ruiz, voluntario de la Fundación La Caixa, entidad que ha financiado el coste de la carroza. Algunos de los padres y madres de estos niños acompañarán desde abajo también, junto con más representantes de la entidad bancaria.

Para materializar la idea y el diseño, el hospital ha creado un grupo de trabajo en el que ha participado la Unidad de Actividades Motivacionales, la Unidad de Pediatría, la Unidad de Comunicación y el jefe de Otorrino, junto con la Federación de Peñas y expertos en la construcción de carrozas navideñas.

Desde hace varios años es habitual que el Hospital Reina Sofía forme parte del cortejo de la Cabalgata de Córdoba. La Dirección del centro agradece al Consistorio y a la Federación de Peñas la oportunidad de estar presente así en la tarde más mágica del año y que pacientes y profesionales recorran la ciudad repartiendo ilusión, magia y salud un año más.

Etiquetas
stats