Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Cartel contra la violencia de género.

Carmen Reina

28 de junio de 2024 19:52 h

0

El Fórum de Política Feminista de Córdoba se ha sumado a la denuncia pública de las manifestaciones realizadas por la decana del Colegio de Procuradores de Córdoba, María José Carralero, en una entrevista a Abc, en las que cuestionaba a las víctimas de violencia de género y hablaba de denuncias falsas en este ámbito.

En un comunicado remitido a este periódico, el Fórum de Política Feminista recuerda que los organismos oficiales constatan que las denuncias falsas son “casi inexistentes” y, asimismo, se suma a la petición de dimisión de Carralero al frente del Colegio de Procuradores de Córdoba.

En su escrito el Fórum de Política Feminista denuncia las afirmaciones realizadas por Carralero -“declaraciones sin fundamento”, -aseguran- y se unen a la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres que denunció en primera instancia las manifestaciones de la decana del Colegio de Procuradores, cuestionando a las víctimas de violencia, a la actual Ley de Violencia de Género y hablando de “padres desprotegidos” por esta.

“El Fórum de Política Feminista de Córdoba nos unimos a la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres y asociaciones de mujeres tras las declaraciones sin fundamento de María José Carralero”, indican en su escrito.  

En ese sentido, destacan de su smanifestaciones que hablara de “la existencia de denuncias falsas en los juzgados de violencia de género por un abuso de la ley integral”, donde llega a afirmar que “solo tres de cada diez mujeres que denuncian son las verdaderamente maltratadas”.  

Por ello, el Fórum recuerda que “según los últimos datos del Consejo General del Poder judicial (CGPJ), el porcentaje de denuncias falsas es casi inexistente, lejos del 0'1%”.

Y exponen su “indignación y repulsa” ante las afirmaciones hechas por Carralero, por lo que piden “su dimisión ante la barbarie de declaraciones, donde está claro su falta de conexión con una realidad que llevamos años trabajando los colectivos feministas por erradicar”.

Etiquetas
stats