Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

J. M. Ayala / Alejandra Luque

0

Vecinos de Cerro Muriano se ha echado este sábado a la calle para recordar a Amador Ortiz, que falleció el pasado 24 de abril tras ser atropellado en una carretera de la pedanía. Mediante una manifestación, la familia lo ha recordado y ha pedido que “todo aquel que sepa algo y no lo ha dicho hasta ahora por comodidad o temor, que lo diga”.

Tal y como ha confirmado a este periódico María José Ortiz, una hermana de Amador, la Guardia Civil continúa con la investigación dado que la autopsia certificó que el hombre, que tenía 52 años, sufrió un atropello. Su cuerpo fue encontrado sobre las 1:10 del 24 de abril, cuando varios alertantes avisaron de que había un varón tirado en la carretera de la Media Luna.

La autopsia de Amador, que era el pequeño de cuatro hermanos, es clara: falleció debido al impacto. Aunque desde la familia han explicado que no habría sobrevivido a pesar de recibir asistencia sanitaria, han denunciado que quien o quienes lo atropellaron “ni siquiera lo socorrieron y lo dejaron solo”.

Cabe recordar que, en aquella fecha, Cerro Muriano celebraba la segunda edición de la Feria de la Montería y que el atropello se produjo en una vía “muy transitada, principalmente” por el evento que estaba teniendo lugar, ha apuntado Ortiz. “Nadie vio nada, ni tampoco escuchó el impacto, a pesar de que se trata de una calle con una velocidad limitada”, explica la hermana del fallecido.

Además, esta calle se encuentra en los alrededores de la piscina municipal que, en época estival, cuenta con cámaras de seguridad. “Por desgracia, cuando ocurrió el accidente, aún no estaban activadas”, ha lamentado Ortiz.

Etiquetas
Etiquetas
stats