Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece Manuel Sáez Cano, profesor de Física Aplicada de la UCO

Manuel Sáez Cano, en una foto de archivo.

Redacción Cordópolis

0

El profesor de la Facultad de Ciencias Manuel Sáez Cano ha fallecido este viernes a los 68 años de edad. Sáez era profesor titular del Área de Física de la Tierra y del Cosmos, Astronomía y Astrofísica y, posteriormente, por el Área de Física Aplicada. Asimismo, fue el primer coordinador del Campus Universitario de Rabanales entre 2001 y 2006 y vicedecano de Asuntos Económicos de la Facultad de Ciencias en los años 2000 y 2001. Su último cargo académico, antes de jubilarse en octubre de 2020, fue como coordinador del Grado de Física.

Licenciado en Ciencias, sección Física, por la Universidad de Sevilla (1976), Sáez era doctor en Física por la Universidad de Granada (1981). Sus líneas de investigación estaban centradas en la fotometría fotoeléctrica y modelos numéricos de estrellas variables pulsantes (cefeidas enanas), la espectroscopia óptica de plasmas de laboratorio y las aplicaciones de los plasmas.

Era también académico correspondiente en Tánger desde 2009 y de la Real Academia de Córdoba desde 2018.

Etiquetas
stats