Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empleo subvencionará la contratación indefinida de parados y de empleados que provengan de otras empresas

Trabajadores jóvenes en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha modificado las condiciones del paquete de incentivos a la contratación indefinida lanzado el pasado mes de octubre, y la primera novedad pasa por la ampliación de la cobertura de las ayudas a las que ahora también podrán acogerse los contratos realizados a trabajadores en activo, siempre que suponga un aumento de la plantilla neta de la empresa beneficiaria, y el segundo cambio es el plazo de solicitud, que estaba previsto que acabase el próximo 18 de noviembre y que se amplía ahora al 2 de diciembre.

Así lo ha destacado, en una nota, la delegada de Empleo de la Junta en Córdoba, María Dolores Gálvez, quien ha explicado que el objetivo de estas modificaciones “es lograr un mayor impacto social y económico en los sectores productivos, porque entendemos que las empresas necesitan en estos momentos este apoyo y estas palancas de la Administración para impulsar la contratación indefinida”.

La delegada territorial ha remarcado la rapidez y sencillez de su tramitación y ha animado a las empresas a solicitarlas, señalando que “la tramitación de estas ayudas es exclusivamente telemática a través de un procedimiento que puede realizarse en menos de tres minutos”, por lo que ha insistido en animar a las empresas “a presentar su solicitud, ya que la cuantía de la que disponemos hará posible cubrirlas todas. La provincia cuanta con 13 millones de euros y ya son casi 1.200 las solicitudes recibidas pero nos gustaría que fueran muchísimas más”.

Estos incentivos contemplan subvenciones de entre 3.500 y 6.600 euros por cada contrato que hayan formalizado o formalicen las empresas y trabajadores autónomos entre el 1 de abril de 2022 hasta el 2 de diciembre de este año.

Las ayudas pueden solicitarse por parte de las personas trabajadoras autónomas, las empresas privadas, las entidades privadas sin ánimo de lucro y las entidades privadas sin personalidad jurídica que desarrollen su actividad en Andalucía (que tengan en alta una cuenta de cotización a la Seguridad Social en una provincia andaluza), cuando la contratación, realizada entre el 1 de abril y el final de la convocatoria, suponga un incremento neto de su plantilla fija y se mantenga por un periodo mínimo de doce meses ininterrumpidos.

La cuantía de la subvención es de 3.500 euros por cada contrato laboral indefinido formalizado a jornada completa, aumentado a 4.500 euros cuando la persona contratada tenga 45 o más años, a 5.000 euros cuando el nuevo trabajador esté incluido en los grupos de cotización del I al IV de la Seguridad Social, o la contratación se realice a una persona joven menor de 30 años. En caso de que concurran ambos supuestos, sea menor de 30 años y en dichos grupos de cotización, la cuantía ascenderá a 5.500 euros.

La tramitación de las mismas se realizará completamente de forma telemática, no siendo necesaria la presentación de documentación adicional junto a la solicitud, ya que la Consejería de Empleo ha diseñado un sistema automatizado de resolución de expedientes de ayudas, ya empleado con éxito en otras convocatorias, y que forma parte de la estrategia de simplificación de trámites administrativos de la Junta de Andalucía.

Toda la información y acceso a formularios se encuentra disponible en la web de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía (https://lajunta.es/3uxtb).

El plazo para resolver y notificar el sentido de la concesión será de tres meses desde la entrada de la solicitud. El pago que se efectuará será del 100 por 100 del importe de la subvención una vez concedida la ayuda.

Etiquetas
stats