Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ejército de Tierra hace pruebas de tiro experimental con el Pizarro en la base de Cerro Muriano

El vehículo Pizarro usado en las maniobras

Redacción Cordópolis

0

El Ejército de Tierra ha llevado a cabo pruebas de “tiro experimental” con el Vehículo de Combate de Infantería (VCI) Pizarro, empleando para ello “el cañón MK de dotación a régimen de tiro extremo”, en el campo de maniobras y tiro de la base militar de Cerro Muriano.

A esta prueba, según ha informado el Ministerio de Defensa en su web, consultada por Europa Press, ha asistido personal del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra y de la empresa SASCorp, junto con representantes de la Dirección General de Armamento y Material y de la empresa Santa Bárbara.

Con esta actividad, desarrollada en la que es la base de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X y que contó con la participación de una tripulación del VCI y material de dotación del Batallón de Infantería Mecanizado 'Lepanto' II/ 2 del Regimiento de Infantería 'La Reina' número 2, se permite reforzar el conocimiento técnico e incrementar la instrucción del personal encuadrado en esta unidad de la Brigada X.

Etiquetas
stats