Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Durmiendo en el coche y quince horas de espera para “sentir” a Alejandro Sanz

Primeros fans en la cola del concierto de Alejandro Sanz

Carmen Reina

1

Juan, un señor sentado en una silla de playa, es el primero entre la treintena de personas que desde las 7:00 de este sábado guardan cola para entrar al concierto de Alejandro Sanz en la Plaza de Toros de Córdoba esta noche. “He venido a guardarle el sitio a mi hija y mi nieta”, explica. “Ellas vendrán más tarde”.

Junto a él varios grupos de fans del cantante, llegadas desde Madrid, Sevilla o Andújar, pertrechadas con todo lo necesario para esperar durante quince horas la cola antes de entrar al concierto y ocupar la primera fila, a pie de escenario: “Para que nos vea, para tenerlo cerca, para sentirlo”, dicen Eli, Eva, Carmen, Verónica y María Jesús.

Son cinco amigas, de Sevilla y Cádiz, que en su día se conocieron en un concierto de Alejandro Sanz y que, desde entonces, acuden a varios conciertos del cantante en cada una de sus giras. Experimentadas en la espera, han llegado bien equipadas hasta la Plaza de Toros: sillas, nevera para conservar bebida y comida, y hasta “sombrillas y paraguas, que nunca sabes qué va a hacer falta con este tiempo”.

A su lado, otro grupo de fans guarda el sitio mientras espera al resto de amigas que componen un grupo de unas treinta chicas. Han llegado desde Madrid y Sevilla, algunas -cuentan- ya están por Córdoba desde el lunes: “Dormimos en el coche”. Han pasado la noche así y a primera hora, a las 7:00, ya estaban plantadas en corro con sus sillas para esperar quince horas hasta el concierto. Un par de horas antes se abrirán las puertas y podrán coger sitio en primera fila.

Todas se declaran fans de Alejandro Sanz. Paqui y Laura, madre e hija, han venido desde Andújar (Jaén) y son integrantes del club de fans A que no me sueñas. Recuerdan que en esta gira del cantante ya le han visto en algún concierto, “cuando no nos pilla muy lejos. Fuimos a Úbeda”.

Algunas preparan pancartas con mensajes para el cantante, mientras charlan, consultan el móvil o leen. A unos metros, el equipo técnico ya ultima el montaje del concierto, con camiones y buses con todo el material rodeando la Plaza de Toros. El personal de seguridad también ha comenzado a trabajar ya.

Y quienes no fallan son ellas, las primeras de la fila para volver a ver en concierto a su ídolo. “Y darle muchas fuerzas”.

Etiquetas
stats