La DGT y la Diputación estudian colocar señalización inteligente sobre ciclistas en la carretera a Trassierra

Visita a una de las señales ya colocadas en esta carretera

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha mantenido una reunión con directivos de la Dirección General de Tráfico (DGT) para abordar la seguridad vial en el punto kilométrico 5,800 de la CO-3402 'De Córdoba a A-3075 por Santa María de Trassierra' debido a la alta intensidad de vehículos y ciclistas que soporta diariamente esta carretera.

Palomares ha abundado en que “esta vía tiene un tráfico intenso cada día cercano a los 1.500 vehículos y 40 ciclistas en una sola dirección, lo que nos lleva a trabajar en todas las direcciones posibles para aumentar la seguridad vial y esto pasa por colocar en esta carretera una Señalización Inteligente de Ciclistas (IPS)”, según una nota de la Corporación Provincial.

El diputado ha señalado que “vamos a trabajar con la DGT en esta línea y estamos estudiando la posibilidad de nuevos puntos de implantación y nuevas actuaciones, relacionadas todas ellas con la seguridad vial”.

Se ha realizado una propuesta de colaboración entre la Diputación y la DGT para la mejora de la seguridad vial en la red provincial de carreteras, relacionada con la señalización horizontal, vertical y balizamiento, “con el objetivo de reducir los accidentes de circulación, realizando una inversión conjunta en estas actuaciones”.

Una vez finalizada la reunión, el diputado y los directivos de la DGT ha visitado el lugar de implantación de la señal IPS para llevar a cabo su recepción. A partir de estos momentos y de manera periódica, la DGT suministrará los datos de la intensidad de tráfico diaria que esta señal suministrará al Centro de Gestión de Tráfico.

Etiquetas
stats