Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El desfile de Star Wars en Córdoba tendrá carácter benéfico

Presentación del cartel del XIII Training Day en Córdoba.

Rosario Ostos

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado que el desfile de la Legión 501 de Star Wars, conocido como training day, tendrá carácter benéfico para apoyar a las asociaciones cordobesas Acpacys, Sonrisas de Lunares, Anclados (Fundación Marcelino Champagnat), Arca de Noé y Cáritas.

Este ha sido uno de los anuncios que ha realizado el regidor tras descubrir el cartel de este evento en el que espera conseguir un récord de asistentes, superando las 30.000 personas que se congregaron en Valencia en la edición de 2019. “En Córdoba queremos superar esa cifra, convertirnos en la ciudad con mayor afluencia en sus calles”, ha expresado.

Las tropas del universo Star Wars, creado por George Lucas, invadirán el próximo 7 de octubre las calles de la ciudad, paseando junto al Patrimonio de la Humanidad y visitando el Casco Histórico, según ha explicado Bellido. “Las miles de personas que participen lo harán ilusionadas por ver en su ciudad un nuevo gran evento”.

Este es uno de los objetivos durante el recién iniciado gobierno del PP en Córdoba, atraer grandes eventos fuera de la temporada turística, como es el caso del mes de octubre. “Hasta hace poco no era destacado en materia turística”, esto ha cambiado debido a “este evento y posteriormente la celebración del Festival Flora”, ha puntualizado. “Esta nueva cita nos situará en el centro de todas las miradas y repercutirá de forma directa en nuestra economía, ocupación hotelera, hostelería y en nuestras asociaciones”.

Además, Bellido ha aprovechado para hacer un llamamiento a los patrocinadores y ha recordado que tanto el desfile como las actividades complementarias que se realizarán el 30 de septiembre y el 7 de octubre con una feria de asociaciones en la plaza de La Corredera tienen carácter benéfico. “Es importante el éxito de público y patrocinadores para impulsar proyectos sociales”.

En este sentido ha incidido en la importancia de difundir “la marca Córdoba” a nivel nacional e internacional. “Lo hacemos para que Córdoba brille más. Buscamos que la gente sepa dónde está Córdoba”, a lo que ha añadido “dejemos de discutir por las cosas buenas que vienen a la ciudad”.

Etiquetas
stats