Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian el robo en Nochebuena de la silla de ruedas de una niña con parálisis cerebral

La silla de ruedas que ha sido robada.

Carmen Reina

0

Una familia cordobesa ha denunciado el robo durante la pasada Nochebuena de la silla de ruedas de su hija, que padece parálisis cerebral y debe utilizar este medio para moverse en la calle. Se trata de una silla hecha a medida de la pequeña y de un color morado que ella eligió: “No hay otra igual en Córdoba”.

Los hechos -que fueron denunciados esa misma noche ante la Policía Nacional en la comisaría de Campo Madre de Dios-, ocurrieron el domingo 24 de diciembre, cuando la familia acudió con su hija de 14 años a cenar en casa de la abuela, ubicada en la calle San Pablo, en pleno centro de Córdoba.

Como cada vez que acuden a la casa familiar, dejaron la silla de ruedas en el hueco bajo las escaleras en el portal, explica a Cordópolis la madre de la niña, Susana Jiménez. “Es un portal dentro de un patio, así que de ninguna manera era visible desde la calle”.

Cuenta que a la cena de Nochebuena llegaron “sobre las 20:00 y sabemos que a las 21:00 la silla seguía bajo las escaleras”, cuando llegó el padre de la niña a la cita familiar. Pero, cuando salieron para volver a su casa, “sobre 22:30 o 23:00, la silla había desaparecido”.

En ese momento, preguntaron a los vecinos, por si alguien hubiera abierto el portal a otras personas o supieran del paradero de la silla, pero no la hallaron. Acto seguido, el padre de la pequeña fue a comisaría a interponer la correspondiente denuncia por robo.

La niña, que fue diagnosticada de parálisis cerebral a la semana posterior de su nacimiento, se mueve sin ella en casa, “pero para ir a la calle la necesita”, relata la madre. Esta silla de ruedas la compraron a medida en septiembre de 2022, por un precio de 2.600 euros, precisa.

“Nunca me imaginaba que pudieran robar la silla de ruedas”, dice aún perpleja la madre. “Lo único que se me ocurre es que la desmonten y la vendan por piezas”, piensa, ya que se trata de una silla adaptada a medidas de una niña “muy chiquita, delgadita” y “es muy peculiar, de color morado”.

Ante estos hechos, además de interponer la denuncia, la familia ha difundido el robo en redes sociales,c on fotografías de la silla de ruedas, para pedir la colaboración ciudadana en su localización.

Etiquetas
stats