Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

DCC 3000 impulsa un proyecto tecnológico en sus 120 empresas asociadas con la ayuda del Imdeec

Representantes de DCC 3000 y el Imdeec.

Redacción Cordópolis

0

La central de compras y servicios Grupo DCC 3000 ha dado un impulso a su proyecto de innovación tecnológica a los 120 almacenes asociados gracias a la ayuda concedida por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec).

Así lo ha explicado el director de Logística/Ventas y socio propietario de la empresa, Manuel Jesús Ramos, en un encuentro con empresas del sector celebrado en el Parque Joyero. En la apertura de esta reunión ha estado presente la presidenta de este organismo autónomo municipal, Blanca Torrent (PP), quien ha destacado precisamente la capacidad de DCC 3000 de “seguir generando empleo y oportunidades en un momento crítico como el actual”.

Mientras, Ramos ha explicado que dicho encuentro ha servido para “fortalecer el Consejo de compras” ante “nuevos acuerdos con fabricantes, gestión de volúmenes de compra e incorporación de marca blanca”; además de “repasar los elementos de marketing en Ventas que a nivel comercial aporta la central a sus asociados, y presentar una nueva fábrica italiana, 'la Fenice', que tendrán los asociados en exclusiva para toda Andalucía”.

También, se ha dado a conocer la puesta en marcha de la monitorización de las tiendas con los aplicativos para la exposición multimedia. A todo ello, ha agregado el responsable de DCC 3000, “hay que añadir la implantación de la cartelería digital y diversas tecnologías que ya se están montando en todas las tiendas de las empresas asociadas”.

El director de Logística/Ventas ha puntualizado que “es precisamente para la implantación de estas tecnologías para lo que se han contratado a dos personas” gracias a la citada ayuda concedida por el Imdeec.

Se trata de Gloria Baños, estudiante de Publicidad y Marketing de la Universidad Loyola, que ha contado con un contrato de seis meses y que va a continuar trabajando en el grupo cordobés, y Jacobo Rodríguez, técnico de compras y que también continuará en el grupo tras estos seis primeros meses.

Al respecto, Ramos ha valorado que “la incorporación de estas dos personas ha permitido acelerar los proyectos tecnológicos que está implantando el grupo en sus almacenes asociados”.

Apoyo del Ayuntamiento

Al margen de destacar la apuesta por el empleo por parte del Grupo DCC 3000, la presidenta del Imdeec ha señalado que desde la Delegación de Reactivación Económica y el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo siguen “apoyando y visibilizando el trabajo de las empresas de Córdoba, una ciudad conocida por su historia y patrimonio que deber ser conocida y reconocida, también, por la calidad y trabajo de su tejido productivo”.

En el caso de la subvención concedida a la central cordobesa, Torrent ha abundado en las dos contrataciones “para seguir creciendo y ser más competitivos”.

El encuentro organizado en el Parque Joyero con empresas y almacenes del sector de la construcción, tanto de la provincia, como de otros puntos de Andalucía y el resto de España, ha permitido también dar a conocer “la importancia de la central de compras y el beneficio que supone para los asociados”.

Además, en esta reunión el grupo ha ofrecido “el enfoque de una central de ventas como DCC 3000, la modernización y la nueva exposición virtual multimedia dirigida a favorecer un nuevo concepto de venta”.

Etiquetas
stats