Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Las que cuentan la ciencia' regresan al Teatro Góngora el 15 de enero

Las que cuentan la ciencia, en su edición de 2020 | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Por cuarto año consecutivo, el Teatro Góngora volverá a acoger el espectáculo 'Las que cuentan la Ciencia', el evento con el que la Universidad de Córdoba inaugura su programación anual de divulgación científica y que se celebrará durante la mañana y la tarde del sábado 15 de enero.

La actividad, organizada por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Córdoba (UCC+i), cuenta con la colaboración dela Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y de 'Maldita Ciencia y 'The Conversation', dos de los medios que actualmente lideran la comunicación científica en España. En esta edición, el espectáculo, que combina ciencia, escepticismo y humor, estará centrado en el amor como tema principal, que será analizado desde diferentes perspectivas científicas bajo la batuta de la actriz y divulgadora científica Natalia Ruiz Zelmanovitch, quien hará de maestra de ceremonias.

Junto a ella, en la sesión de mañana, participarán las divulgadoras Conchi Lillo, Ángela Bernardo, Raquel Sastre, Laura Morán, Elena Sanz y Clara Grima. Por su parte, el turno de tarde contará con la participación de Gaby Jorquera, Susana Escudero, Rocío Benavente, Boticaria García, Gemma del Caño, Lola Redel y Sara Pinzi; una selección de las mejores divulgadoras del país con la que volverá a ponerse de manifiesto que es posible aprender y divertirse con la ciencia al mismo tiempo.

Las personas interesadas en asistir al evento, con el que la organización pretende incluir la ciencia en el calendario cultural de la ciudad, podrán adquirir su entrada a partir del próximo lunes 13 de diciembre a las 10.00 horas en la página web o en la taquilla del Gran Teatro de Córdoba.

La actividad volverá a encuadrarse un año más en la programación oficial con la que la Universidad de Córdoba celebra la efeméride del 11F, Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia’. Por ello, el evento tratará de visibilizar el papel de las investigadoras y romper estereotipos que releguen a la mujer a un segundo plano en el mundo científico.

Esta actividad está incluida dentro del VIII Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba que cuenta con la colaboración de la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

Etiquetas
stats