Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Critican la actitud “poca honesta” de PSOE, IU y Podemos al posibilitar la privatización del parking del Reina Sofía

Aparcamiento del Reina Sofía

Redacción Cordópolis

2

La plataforma Aparcamientos Reina Sofía califica de “poco honesta” la actitud de los grupos municipales de PSOE, IU y Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba con respecto a “la privatización del parking” del citado complejo hospitalario cordobés, lamentando el colectivo ciudadano que “los socialistas hayan decidido aprobar la licencia de obras del aparcamiento del recinto hospitalario y que las otras dos formaciones se hayan abstenido”.

En concreto y según ha informado la plataforma en un comunicado, “el pasado 14 de julio se aprobó en la Gerencia de Urbanismo de Córdoba, con el voto positivo del PSOE y las abstenciones de IU y Podemos, la licencia para la ejecución de las obras del aparcamiento del Hospital Reina Sofía, tras la licitación de privatización llevada a cabo por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, encabezada por el cordobés Jesús Aguirre”.

En este sentido, la plataforma ha recordado que “el Grupo Municipal del PSOE en Córdoba, desde la publicación de la licitación de los aparcamientos en junio de 2020, ha venido defendiendo la gratuidad del uso del aparcamiento del hospital”, e “incluso se llegó a celebrar una reunión entre el colectivo y representantes del PSOE, como Jesús María Ruiz, Juan Pablo Durán o Rafi Crespín, además de la senadora María Jesús Serrano”, quienes públicamente criticaron la privatización del parking, “llegando a exigir la retirada del proyecto” y, a pesar de ello, el PSOE “ha decidido aprobar ahora” dichas obras.

Por otro lado, la plataforma ha subrayado que se siente “absolutamente decepcionada por la determinación tomada por los grupos municipales de IU y Podemos”, pues “ambos forman parte del colectivo ciudadano, por lo que no se entiende que hayan decidido abstenerse en este punto, cuando de manera pública y contundente han defendido lo contrario”.

Muestra de ello, según ha recordado la plataforma, “fue el registro” en el Parlamento andaluz “de una proposición no de Ley (PNL) por parte de la parlamentaria por Córdoba, Ana María Naranjo (UPporA), pidiendo la gratuidad del uso de aparcamientos hospitalarios de la sanidad pública andaluza”.

Etiquetas
stats