Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Covap dona 32.000 litros de leche al Banco de Alimentos de Córdoba

Entrega de la leche en el Banco de Alimentos.

Redacción Cordópolis

0

“Cuando más preocupados estamos en el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba por la falta de leche y aceite consecuencia de la ausencia en la primera fase del habitual envío de estos productos, derivados de la sequía, la guerra de Ucrania y la subida de precios, recibimos una importante donación de leche por parte de Covap”, según ha informado la entidad a través de una nota de prensa.

De esta manera, han concretado que a través de dos envíos el Banco de Alimentos ha recibido un total de 32.000 litros de leche por parte de Covap. Además, el envío se ha completado con la entrega de un total de 500 kilos de carne. La carne se divide entre 288 piernas de cordero, 518 paletas de cordero, 79 redondos y 198 solomillos.

Hace dos semanas, el Banco de Alimentos alertó de la falta de aceite y leche en sus estantes, situación que le ha llevado a iniciar los primeros contactos para “resolver este grave problema que se presenta este año” dada la inexistencia de estos productos procedentes del Fondo de Ayuda Europea a Desfavorecidos (FEAD).

A pesar de las donaciones económicas procedentes de la Gran Recogida, desde el Banco de Alimentos han asegurado que se verán obligados “a hacer una campaña de llamamiento a la solidaridad”. “Creemos que lo mejor es acudir a la ciudadanía para que done leche y aceite o, mejor, para que hagan donaciones económicas a la ONG porque nosotros somos capaces de conseguir mejores precios, optimizar esas contribuciones económicas y adquirir con más premura lo que hace falta y administrarlo mejor, manejando los tiempos”. Las personas interesadas en colaborar tienen a su disposición los canales habituales del Banco para hacerlo y que pueden consultarse en esta web.

Etiquetas
stats