Córdoba se queda en 32.3 ºC este domingo, la tarde más fresca en 67 días
La previsión meteorológica se cumplió y la temperatura máxima en Córdoba se desplomó este domingo 27 de agosto, después de la cuarta ola de calor que marcó un nuevo récord de días en agosto con más de 40 grados.
Este domingo, el observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Córdoba Aeropuerto ha marcado una temperatura máxima que se ha quedado en 32.3 ºC, un registro que no se veía desde hace 67 días, desde que el pasado 21 de junio el termómetro marcara de máxima 32.6 grados. Desde entonces, Córdoba ha vivido una sucesión de avisos de la Aemet por calor durante más de dos meses.
La brusca bajada de temperaturas de hoy se ha producido por la llegada de una profunda vaguada a la Península Ibérica a mediados del fin de semana, provocando un fuerte desplome del termómetro gracias al aire frío que ha inyectado en altura.
Ya este domingo la temperatura mínima en Córdoba Aeropuerto daba signos de la entrada de ese aire frío, dejando el termómetro en 16.9 ºC.
El desplome de temperaturas ha llegado después de un verano marcado por intensas olas de calor, con episodios extremos en julio y en agosto de jornadas encadenadas con más de 40 grados y llegando hasta los 45 ºC.
Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.
0