Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba es la provincia andaluza con menos población pendiente de vacunar

Vacunación contra la covid-19 en el Centro Cívico Norte

Alfonso Alba

0

A estas alturas, la campaña de vacunación extraordinaria contra el coronavirus en la provincia de Córdoba se considera un éxito. Córdoba es, de hecho, la provincia andaluz que más porcentaje de población ha vacunado. Ahora mismo, tan solo queda un 7,8% de la población mayor de 12 años por recibir la primera dosis de la vacuna. En concreto, el 92,2% de la población cordobesa de más de 12 años ya ha recibido la primera pauta. Esto es, 640.361 cordobeses ya han acudido a vacunarse. El 87,3% de la población adulta tiene la pauta completa y se considera inmunizada.

De hecho, el ritmo de vacunación en la provincia de Córdoba sigue siendo muy alto. Solo este lunes se administraron 3.788 dosis en toda la provincia. La administración de vacunas sigue en unos niveles altos a pesar de que cada vez es más difícil encontrar a personas pendientes de vacunarse. Por ejemplo, el 85% de los jóvenes de entre 12 y 19 años ya han recibido su primera dosis. Más de la mitad ya dispone de la pauta completa de vacunación.

A nivel global, el 77,6% de la población cordobesa ya está vacunada. A ese porcentaje hay que restar a todos los menores de 12 años, para los que todavía no se ha autorizado la vacuna. Eso deja a Córdoba como una de las provincias de Andalucía (y de España) con un porcentaje de población protegida más alto. De hecho, la drástica caída de contagios e incidencia está relacionada con este altísimo nivel de vacunación.

Desde diciembre de 2020, en la provincia de Córdoba se han administrado ya un total de 1.192.131 dosis de alguna de las cuatro vacunas. Así, 839.831 son de Pfizer, 146.507 de Moderna, 180.529 de AstraZéneca y 25.264 de Janssen.

Etiquetas
stats