Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba mantiene a todos sus distritos sanitarios en nivel 0 de alerta sanitaria

Vecinos de Córdoba.

Juan Velasco

0

A pesar del aumento de casos de los últimos días, toda la provincia de Córdoba se mantendrá en el nivel más bajo de alerta sanitaria por la Covid19, el nivel cero. Así lo ha comunicado la Junta de Andalucía este miércoles, tras la reunión del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Córdoba, que ha analizado los datos epidemiológicos en la provincia relativos al coronavirus.

Dos meses después de la última reunión y, como seguimiento a los acuerdos obtenidos la pasada semana en el Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública, los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han vuelto a reunir hoy presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias.

Los comités han analizado los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación y se ha decidido mantener la totalidad de los distritos y áreas sanitarias de Andalucía en nivel 0, conforme a la Orden de la Consejería de Salud y Familias del 7 de mayo de 2021 y siguiendo los indicadores epidemiológicos establecidos (IA a 14 días, IA a 7 días, IA a 14 días en mayores de 65 años, pruebas PDIA, índice de camas UCI, índice de hospitalización y cobertura de vacunación).

Además, dichos comités han presentado en sus respectivos ámbitos el Plan de Alta Frecuentación activado por la Consejería con motivo del previsible incremento de la demanda en urgencias ante la llegada del invierno. El encuentro de hoy se suma al seguimiento continuo de la situación epidemiológica que mantienen en sus respectivas provincias. 

Por distritos sanitarios, la situación más preocupante está en Córdoba capital, donde la incidencia esté en los 220 casos. En el distrito sanitario de Córdoba Sur la incidencia está ya en los 112 casos por cada 100.000 habitantes, en el Guadalquivir se va a más de 90 y en la zona norte sigue en riesgo bajo con 45. Además, hay un municipio con la incidencia disparada, Villaharta, donde se ha ido por encima de los 1.000 casos. En Villaviciosa de Córdoba se superan los 900.

Municipios por distritos sanitarios

En concreto, los municipios del Área Sanitaria Norte y que se mantienen en el nivel de alerta 0 son Alcaracejos, Añora, Belalcázar, Belmez, Cardeña, Conquista, Dos Torres, El Guijo, El Viso, Espiel, Fuente la Lancha, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque, La Granjuela, Los Blázquez, Pedroche, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Santa Eufemia, Torrecampo, Valsequillo, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque, Villanueva del Rey y Villaralto.

Por su parte, el Distrito Sanitario de Córdoba, que incluye la capital, sigue en el nivel 0, el mismo en el que continúan también las localidades del Distrito Guadalquivir, que son Adamuz, Almodóvar del Río, Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio, Fuente Carreteros, Fuente Palmera, Guadalcázar, Hornachuelos, La Carlota, La Guijarrosa, La Victoria, Montoro, Obejo, Palma del Río, Pedro Abad, Peñaflor --de Sevilla--, Posadas, San Sebastián de los Ballesteros, Valenzuela, Villa del Río, Villafranca, Villaharta y Villaviciosa.

Por último, los municipios del Área Sanitaria Sur que también se quedan en nivel 0 de alerta son Aguilar de la Frontera, Almedinilla, Baena, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Castro del Río, Doña Mencía, Encinas Reales, Espejo, Fernán Núñez, Fuente Tójar, Iznájar, La Rambla, Lucena, Luque, Montalbán, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Nueva Carteya, Palenciana, Priego de Córdoba, Puente Genil, Rute, Santaella y Zuheros.

Etiquetas
stats