Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba alcanza 42.2 °C en el primer día de calor extremo de 2021

Calor en Córdoba

Colectivo Meteofreak

0

El episodio de calor extremo que afecta durante el fin de semana al sur de la Península ha hecho que, como señalaban las previsiones, se haya superado en la provincia de Córdoba por primera vez en este año 2021 la barrera de los 40 °C.

Este sábado, la temperatura máxima registrada en Córdoba Aeropuerto se ha ido hasta los 42.2 °C a las 18:30 horas, mientras que en la provincia, la estación de Montoro Vega Armijo ha registrado 42 grados a media tarde.

Con ello, Córdoba capital ha marcado una nueva temperatura máxima más alta de este año, rebasando la anterior máxima anual que estaba en 38.6 °C, del pasado 9 de junio. Los registros muestran que hay 37 años en los que los primeros 40 °C llegaron antes que un 10 de julio y 21 años en los que llegaron más tarde que este año, la última vez, en 2011.

Casi toda la provincia, salvo el extremo sur, ha rebadaso a lo largo de la tarde los 40 grados. Así, junto a Córdoba y Montoro, destacan las localidades de Hinojosa del Duque, Fuente Palmera y Espiel, todas con 41.7 °C, seguidas de cerca por Villanueva de Córdoba con 41.2 °C y La Rambla con 40.9 °C.

Las previsiones, no obstante, señalan que este domingo -con avisos naranjas activados en la provincia cordobesa-, el episodio de calor se recrudecerá y podrá marcarse una nueva temperatura máxima más alta.

Con la temperatura registrada este sábado, de momento se han cumplido las previsiones de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) para la provincia de Córdoba, si bien los registros se han quedado lejos de los 44 °C o incluso 45 °C que en algunos momentos se habían previsto para esta jornada.

Etiquetas
stats