La Comandancia de la Guardia Civil recibe a 37 agentes alumnos que completan su formación durante un año

Acto de bienvenida a los guardias civiles en formación en la Comandancia de Córdoba.

El teniente coronel Juan Carretero, acompañado del comandante jefe de Operaciones de la Comandancia, Daniel García, han recibido este lunes a los 37 nuevos guardias civiles en prácticas que reforzarán la plantilla de la Comandancia de Córdoba durante un año en el que completarán su formación.

Según indica la Benemérita en una nota, el acto de incorporación ha consistido en unas palabras de bienvenida a la provincia cordobesa con una descripción de las particularidades de la misión de la Guardia Civil y una entrega de material para desempeñar el servicio.

El teniente coronel les ha dado la bienvenida a esta provincia en la que la Guardia Civil "goza de un gran prestigio y reconocimiento de los ciudadanos", poniendo el acento en la "difícil situación que atravesamos por el covid-19". Asimismo, les ha pedido "celo y atención" para que, gracias al esfuerzo realizado por los ciudadanos y por sus compañeros durante la pandemia, "sigamos manteniendo la situación de tranquilidad en la provincia".

Igualmente, les ha deseado "suerte a todos en sus destinos, tanto en las localidades tranquilas, como en aquellas donde su trabajo a favor de la seguridad ciudadana será más exigente".

También les ha recordado que Córdoba es "la primera Comandancia de España que se dotó de una Carta de Servicios para reforzar el compromiso de la Guardia Civil con los ciudadanos de la provincia" y les ha invitado a "profundizar en el conocimiento del documento porque recoge los aspectos más relevantes de la Estrategia Institucional 2030 de la Guardia Civil y los traduce a las prioridades del servicio en tierras cordobesas".

Por su parte, el Comandante Jefe de Operaciones, Daniel García, les ha dado la bienvenida a la unidad y les ha recordado que durante este año siguen "completando su formación como guardias civiles", motivo por el que les ha pedido que se apoyen "en la experiencia de sus compañeros más veteranos, porque el destino en seguridad ciudadana les dará la oportunidad de disfrutar de la cercanía con los ciudadanos".

De este modo, les ha explicado el tipo de servicios ordinarios que realizarán en favor de la seguridad ciudadana, el medioambiente o la seguridad vial y el tipo de servicios extraordinarios como los controles antiterroristas o la reprensión del contrabando y la lucha contra el narcotráfico, con los que se tendrán que ir familiarizando.

Estos guardias civiles pertenecen a la 167 Promoción del Colegio de Guardias Jóvenes 'Duque de Ahumada' y la 126 Promoción de la Academia de Suboficiales y Guardias de Baeza (Jaén). Los nuevos agentes en prácticas van a prestar servicio en distintos puestos de la provincia y serán un importante apoyo para los cometidos de Seguridad Ciudadana, propios de la Comandancia de Córdoba.

Su incorporación redundará en "una mejor calidad del servicio" que la Guardia Civil presta a los ciudadanos y supondrá una "excelente oportunidad" para los nuevos guardias civiles, que conocerán la alta reputación del cuerpo en la sociedad cordobesa gracias a la profesionalidad con la que prestan el servicio sus compañeros.

De los nuevos agentes, diez irán destinados a unidades de la zona norte de la provincia, otros diez a la zona centro y un total de 17 a la zona de la campiña y sur de la provincia. De los 37 guardias civiles, cinco son agentes femeninos, la media de edad de todos ellos ronda los 30 años y seis de ellos son de procedencia militar.

Etiquetas
Publicado el
20 de julio de 2021 - 04:23 h
stats