Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El colectivo LGTBI pide que se apruebe la ley que proteja los derechos de las personas transexuales

Lectura del manifiesto por el Día Internacional contra la LGTBIfobia

Juan Velasco

0

El colectivo LGTBI ha demandado este lunes desde Córdoba la aprobación de la ley trans, que proteja los derechos de las personas transexuales y les otorguen la libertad de autodeterminación de género “como derecho humano básico e incuestionable”.

Cinco asociaciones de este colectivo (LGTBHI, Todes Transformando Córdoba, Arco Iris Córdoba, La rana rosa y Adriano Antinoo) han participado este lunes en la lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia en las escaleras situadas en la puerta del Ayuntamiento de Córdoba, acompañadas por Isabel Albás, primera teniente de alcalde y delegada de Igualdad, junto a componentes de la Mesa de la Diversidad.

En declaraciones a los periodistas, uno de los portavoces del colectivo, David Junquera, ha reconocido que no entienden por qué está “totalmente paralizada” la tramitación de la llamada Ley Trans, que debería ser “una prioridad” para el Gobierno de España.

Desde el colectivo han recordado que el 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la LGTBIfobia, que visibiliza el esfuerzo contra la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género. “Por desgracia la LGTBIfobia sigue presente en nuestra sociedad”, afirma el manifiesto leído este lunes, en el que consideran que “la educación es el instrumento más eficaz en la lucha contra la discriminación y la intolerancia”.

El colectivo LGTBHI ha adelantado que este año tampoco habrá cabalgata ni pasacalles con motivo de la fiesta del orgullo, que se celebra tradicionalmente en el mes de junio, aunque se están estudiando otro tipo de actividades bajo el prisma de la seguridad y el respeto a la situación de la pandemia.

Por su parte, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento, Isabel Albás, ha reivindicado “una Córdoba diversa, libre y tolerante, donde nadie te señale por la condición sexual”, y ha reiterado que en el Ayuntamiento se trabaja en contacto directo con los colectivos “contra los delitos de odio”.

Etiquetas
stats