Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cifra de hospitalizados por Covid en Córdoba vuelve a descender

La UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La cifra de hospitalizados con coronavirus en la provincia de Córdoba ha vuelto a descender este lunes. Según los datos de la Consejería de Salud y Familias del gobierno andaluz, en Córdoba hay 65 personas en el hospital con coronavirus, de los que 17 están en la UCI. Son dos ingresados menos que el domingo, mientras que en cuidados intensivos sigue el mismo número de personas.

La provincia ha logrado descender así su cifra hospitalaria. Ahora mismo, Sevilla, Málaga y Granada tienen más personas ingresadas con Covid 19 que Córdoba. Córdoba era, hasta la pasada semana, la segunda provincia con más personas ingresadas a causa de la pandemia.

Andalucía ha registrado este lunes 5 julio un aumento en el número de hospitalizados con coronavirus hasta los 487, 28 más en un día pero 50 menos que hace siete días, mientras que los pacientes en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) también han subido hasta 117, dos más en 24 horas y siete menos que hace una semana.

Así lo detalla la Junta de Andalucía en el parte diario de la enfermedad. Los hospitalizados han aumentado en 28 este lunes después de bajar el domingo en 30, subir en dos el sábado, caer en 27 el viernes, nueve el jueves y 31 el miércoles, subir en 15 el martes y 24 el lunes pasado. Hace siete días había 537 hospitalizados.

Por su parte, los pacientes en UCI han subido en dos después de bajar en cinco el domingo, aumentar en dos el sábado, caer en uno el viernes y seis el jueves, permanecer sin cambios el miércoles, aumentar en uno el martes y dos el lunes, pasado, cuando se contabilizaban 124 ingresados en esta unidad.

Lejos quedan ya los picos de hospitalizados registrados en la tercera ola el 2 de febrero (4.980), en la segunda el 10 de noviembre (3.478) y en la primera el 30 de marzo de 2020 (2.708).

Respecto a las UCI, Andalucía también está muy por debajo del pico de la tercera ola alcanzado el 7 de febrero (735), del de la segunda el 18 de noviembre (528) y del de la primera el 30 de marzo de 2020 (439).

Etiquetas
stats