Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

JUAN HUERTAS

0

Cientos de personas se ha concentrado este viernes a partir de las 22:00 a las puertas del Ayuntamiento de Córdoba para mostrar su repulsa a los últimos asesinatos machistas conocidos en las últimas horas: el de la pequeña Olivia Gimeno en Tenerife y la menor de 17 años, Rocío Coíz, asesinada por su exnovio en Estepa, tal y como él mismo confesó este jueves a la Guardia Civil. La concentración ha sido convocada por la Plataforma cordobesa contra la violencia a las mujeres y la Plataforma Nosotras decidimos, que pidió a los asistentes acudir con ropa negra y una vela.

A la protesta acudieron cientos de personas con velas que iluminaron la calle Capitulares. Una multitud eran muy jóvenes, algo que fue destacado por las asociaciones feministas que han convocado la concentración.

Esta concentración se une a la que se ha producido a la misma hora en otros municipios de Córdoba como Montemayor, Posadas, Villa del Río, Castro del Río, Luque y La Rambla.

Durante esta mañana, miembros de la Corporación municipal de Córdoba, con el alcalde, José María Bellido, a la cabeza y representantes de todos los partidos políticos han guardado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de la capital para condenar estos últimos crímenes machistas.

Etiquetas
Etiquetas
stats