De celebrar un desfile en Hinojosa del Duque a vestir a 'celebrities' en Nueva York
Nació en Hinojosa del Duque (Córdoba) y siempre ha estado sumergido en el mundo de la moda. José Perea, un joven de tan solo 25 años, ya ha celebrado el décimo aniversario de su primer desfile, en su municipio natal. Ahora, cuenta a Cordópolis que entre sus múltiples –y cercanos– proyectos, se encuentra el de viajar hasta Nueva York para vestir a famosas neoyorquinas.
El joven diseñador cordobés, que ya cuenta con más de 114.000 seguidores en Instagram siguiendo los pasos de su carrera, creó el pasado mes de febrero un vestido de pasarela “en vivo” en menos de dos horas durante la Semana Internacional de la Moda Flamenca (Simof). Esta pieza abrió el último desfile de la pasarela sevillana. Además, ha participado en la edición argentina del programa Maestros de la Costura.
Pero el rostro del cordobés también se ha visto en la pantalla española dentro del Mediafest Night Fever, programa en el que le regaló a Rocío Carrasco un vestido en homenaje a su madre “con la cara de Rocío Jurado”, que ha sido expuesto en su museo en Chipiona.
Perea, que ha vestido a personalidades españolas de la talla de Pastora Soler, se enfrenta ahora al reto de hacerlo con personalidades neoyorquinas, una experiencia que según ha contado comenzará en octubre. Antes pasará por la Mediterranean Fashion Week de Valencia, siendo “uno de los diseñadores que formarán parte de la pasarela”. Luego podrá poner rumbo hasta Nueva York donde pasará, “en principio”, 15 días. Perea no ha podido adelantar el nombre de ninguna de las artistas a las que vestirá allí, sólo que fue una empresa “que se dedica a vestir a famosas” la que le escribió “y preguntó si podía ir allí”. La respuesta del cordobés, obviamente, fue afirmativa.
Pero, además, entre sus proyectos próximos también está el de vestir a conocidos del mundo de la televisión. En concreto, a la madre de Kiko Hernández –colaborador y presentador en Telecinco– para la boda de su hijo y a su cuñada. “A raíz de trabajar en Sálvame hice una amistad muy bonita con Kiko y su madre le dijo que quería que fuese yo quien le hiciese el vestido cuando se casara, y ha llegado el momento”, ha explicado. La madre del presentador lucirá del diseñador cordobés “un look espectacular”.
En la otra familia protagonista del enlace, también vestirá a la cuñada de Kiko con quien Perea ya había trabajado anteriormente creando el vestuario de la obra de teatro Las Troyanas. Ambos looks nupciales, ha adelantado, serán “súper arriesgados, con mucha esencia de mi firma para que ellas se vean guapísimas en un día tan especial”. Con estos trabajos continúa una carrera que comenzó con un pequeño desfile en su municipio natal y del que ya ha celebrado el décimo aniversario, mostrando también sus trabajos en las mismas calles que lo vieron crecer.
0