Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO y UGT critican que Correos recorta “más de un 40%” la contratación este verano en Córdoba

Una oficina de Correos.

Redacción Cordópolis

0

CCOO y UGT, con más del 70% de la representación de la plantilla de Correos, han criticado este lunes que la empresa postal pública “reducirá hasta niveles nunca vistos la contratación prevista para la cobertura de vacaciones en período estival”, llegando a recortarla “más de un 40%” en Córdoba.

Además, según han señalado dichos sindicatos en un comunicado conjunto, “a la falta de cobertura por vacaciones se suma que Correos quiere dejar sin cubrir cientos de ausencias por diversos motivos, desde enfermedad a permisos legales por conciliación familiar, nacimiento de hijos, etcétera, y también los casos de desplazamiento de trabajadores a tareas diferentes a las habituales que se producen en este período, y que son ordenadas por la propia empresa”.

Ambas organizaciones sindicales han afirmado que “la situación será crítica, y que el descenso de calidad del servicio será inevitable, e incluso se está poniendo en riesgo de colapso la prestación del servicio postal mismo en todo el Estado”.

En el caso de las unidades de reparto, los sindicatos estiman que, “de media, Correos cubrirá como máximo el 50 por ciento de las ausencias en la provincia de Córdoba, lo que ocasionará sobrecargas de trabajo inasumibles y obligará a una distribución del trabajo imposible de cumplir según marca la ley, sin poder asegurar el reparto los cinco días de la semana, como mandata el Servicio Postal Universal (SPU), al que tiene derecho la ciudadanía en todo el territorio”.

Además, a la carga de trabajo ordinaria, “hay que añadirle, al haber ordenado la empresa que desde el 1 de julio se lleven a domicilio todos los envíos registrados y contra reembolso”, que se producirá “un incremento medio de más de 60.000 envíos diarios, lo que añade un extra al personal de reparto”, que “complicará y retrasará sus tareas propias”.

En el caso de las oficinas, Correos “ha anunciado que cerrará la atención al público en los turnos de tarde, añadiendo ese trabajo al turno de mañana”, con lo que “toda la carga de trabajo de la provincia de Córdoba va a recaer en los trabajadores que quedan presentes en el período estival, que, al resultar insuficientes, no serán responsables de las esperas y colas que se formen a las puertas de las oficinas”.

Por lo que respecta a los centros de logística, CCOO y UGT ha asegurado que “la contratación ha sufrido el mismo recorte, tanto en número, como en horas, por lo que la mayoría de los contratos son precarios, a tiempo parcial o para cobertura de fines de semana”.

Etiquetas
stats