CCOO estima un seguimiento del 50% de la huelga de Educación Infantil
La Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía estima un seguimiento del 50% de la huelga en escuelas infantiles en la comunidad, un seguimiento que llega al 60% en Cataluña y el 80% en Galicia y Madrid. El sindicato justifica el menor seguimiento de la huelga en Andalucía por “la desinformación, la presión y la coacción ejercida sobre las trabajadoras y trabajadores en el ejercicio de su derecho a la huelga”.
CCOO, sindicato mayoritario en el sector, exige, tras más de dos años de reuniones sin avances, el desbloqueo de la negociación colectiva impuesto por la indolencia e intransigencia de unas organizaciones patronales que pretenden perpetuar la situación de precariedad en la que se encuentran miles de trabajadoras y trabajadores ahondando, de esta manera, la brecha salarial por cuestión de género.
El sindicato insiste en que sus retribuciones y condiciones laborales no se corresponden con la responsabilidad que asumen y la formación que se les exige y son especialmente impropias para quienes realizan actividades de docencia en esta etapa preescolar.
Por ello, el sindicato ha iniciado una serie de huelgas que dan continuidad a los paros parciales que tuvieron lugar en la última semana de junio y con la pretensión de evitar perpetuar la vulnerabilidad permanente en la que se encuentran las trabajadoras y trabajadores y en defensa de unas condiciones laborales dignas del siglo XXI.
Así, CCOO ha convocado, además de la de este jueves, huelga para el próximo 25 de octubre, 8 y 15 de noviembre, paros que se mantendrán si no se revierte la situación antes.
0