Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos Serra deja su puesto como comisario de la Policía Nacional en Córdoba

Carlos Enrique Serra, Jefe Provincial de la Policía Nacional en Córdoba.

Carmen Reina

0

El comisario de la Policía Nacional en Córdoba, Carlos Serra dejará su puesto como jefe del Cuerpo en la provincia cordobesa para asumir un nuevo cargo, esta vez en Madrid.

Según ha adelantado Radio Córdoba y han confirmado a este periódico fuentes de la Subdelegación del Gobierno, Carlos Serra ya se ha despedido en estos días de su cargo en tierras cordobesas. A partir de ahora, se incorporará en Madrid como secretario general de la División de Formación y Perfeccionamiento.

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha agradecido al comisario principal su magnífico trabajo desarrollado al frente de la Comisaría Provincial, especialmente en los momentos más complicados como la pandemia de COVID-19, y del mismo modo, ha destacado “la excelente coordinación con la Subdelegación del Gobierno, así como con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. Asimismo, la subdelegade del Gobierno ha querido poner de relieve “la implicación y compromiso de Carlos E. Serra en el Sistema Viogén y en la lucha contra la violencia contra la mujer. 

El comisario Carlos Enrique Serra Uribe fue nombrado en julio de 2020 como Jefe Provincial de la Policía Nacional en Córdoba. Nacido en Mallorca en el año 1969, ingresó en la Escuela Nacional de Policía de Ávila en 1994 como Inspector. En 2009 ascendió a Inspector Jefe, desempeñando sus cometidos como Jefe de Sección de la Unidad de Familiar y Mujer de la Comisaría Provincial de Córdoba. En 2015 también por oposición llegó a Comisario, siendo uno de los comisarios más jóvenes de España, recalando en Jerez de la Frontera, como primer destino y posteriormente en la Secretaría de Estado de Seguridad en Madrid como asesor.

Tiene una sólida formación como doctor en Derecho por la Universidad de Córdoba, además está en posesión del Máster en Dirección estratégica de la seguridad pública, habla cinco idiomas y ha sido representante del Ministerio del Interior en el Pleno del Observatorio Estatal de Violencia contra la mujer, Miembro del Consejo Asesor de asistencia a las Víctimas del Ministerio de Justicia, como representante del Ministerio de Interior. Representante del Ministerio del Interior ante la Delegación de Gobierno de Violencia de Género, así como representante del Ministerio del Interior ante Colegios Profesionales ámbito sanitario.

En el año 2018 recaló de nuevo en la capital cordobesa como responsable de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana; destino que ha desempeñado hasta este momento en que se ha hecho cargo de la máxima responsabilidad de la plantilla provincial.

Se encuentra en posesión de dos cruces al Mérito Policial con distintivo blanco, así como otras dos distinciones por servicio a la dedicación policial, además de haber sido distinguido con numerosas condecoraciones y reconocimientos por su trayectoria profesional, contando entre su formación con multitud de cursos de la Dirección General de la Policía.

Etiquetas
stats