Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cargos del PP cordobés toman posiciones en la crisis nacional del partido

El presidente del PP, Pablo Casado, en una jornada en Córdoba en 2021

Carmen Reina

0

Los nombres propios del PP en Córdoba están tomando posiciones ante la crisis abierta a nivel nacional en su partido, tras el cisma iniciado entre la dirección del presidente Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, a cuenta de un contrato del que presuntamente habría cobrado el hermano de esta y su denuncia de espionaje por parte de su propio partido.

Cargos del PP cordobés como el presidente del partido en Córdoba, Adolfo Molina, el portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía y exalcalde de la capital cordobesa, José Antonio Nieto, o la parlamentaria andaluza Beatriz Jurado se han manifestado en sus redes sociales con mensajes que difunden la petición de una solución rápida que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha reclamado este mismo lunes a la dirección nacional del partido. La celebración de un congreso extraordinario ha centrado muchos de los mensajes.

“Es evidente que tenemos un problema en el PP y hay que resolverlo con diálogo cuanto antes. Ahí es donde está el PP andaluz. España necesita un PP cohesionado, unido y que ofrezca una alternativa a Sánchez. Confío en que todos estemos a la altura. España nos necesita”, fue el mensaje de Moreno, que ha sido retuiteado por Molina, Nieto y Jurado, entre otros cargos populares de Córdoba.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP) -que actualmente guarda cuarentena en su domicilio al haber dado positivo en Covid y no ha tenido ninguna comparecencia pública esta semana-, reivindicó el viernes pasado la trayectoria del PP, apostando por “tender puentes y coser heridas”. Este mismo martes, Bellido ha difundido un mensaje en sus redes sociales en el que reclama un congreso extraordinario ya: “Es necesario convocar lo antes posible un Congreso Extraordinario. Nuestro país y los millones de votantes y afiliados del PP deben contar con un partido fuerte y cohesionado para liderar el cambio que España necesita cuanto antes”.

Beatriz Jurado, además, ha pedido dar la voz a la militancia del PP: “En estos difíciles momentos que vivimos en el Partido Popular es necesario lo antes posible contar con la participación de todos los afiliados. Esa militancia representa al partido fuerte y unido que ha servido con garantías a ese proyecto de todos que es España”, ha dicho en un mensaje en Twitter.

Por su parte, el alcalde de La Rambla, el popular Jorge Jiménez, ha reclamado “soluciones sensatas en el tiempo más breve posible” para la situación creada en el PP.

“Soy militante del Partido Popular desde hace muchos años. He trabajado de forma desinteresada por este proyecto en todo momento, en los buenos y en los malos, y quiero seguir haciéndolo, pero la situación creada en los últimos días en los órganos de dirección nos obligan a tomar soluciones sensatas en el tiempo más breve posible por el bien de nuestro país, de forma consensuada y permitiendo el pronunciamiento de todos los que queremos seguir aquí”.

Mientras tanto, el diputado en el Congreso del PP por Córdoba, Andrés Lorite, mantiene su posicionamiento de apoyo a Pablo Casado, como expuso al inicio de la crisis en el partido a nivel nacional. En su cuenta de Twitter ha difundido mensajes para mostrarse junto al presidente del PP nacional, además de retuitear apoyos a Casado publicados en estos días por otros cargos del Partido Popular.

Etiquetas
stats