Cajasur ofrece financiación preferente para afrontar los daños del granizo en las explotaciones agrarias

Sede de Cajasur en Córdoba

Las últimas tormentas de granizo que se han producido en todo el territorio de Andalucía han provocado importantes daños en las explotaciones agrarias, por lo que Cajasur pone a disposición de sus clientes del sector primario y de las pymes agroalimentarias "la línea de financiación que el Ministerio de Agricultura y Saeca ofrecen, para dotar de liquidez al sector".

Según ha destacado Cajasur, "en un año agrícola en el que las adversidades climáticas y las situaciones desfavorables del mercado están incidiendo de forma notable en el campo andaluz, esta línea de financiación puede suponer un salvavidas para muchas explotaciones agrarias andaluzas", teniendo en cuenta que "esta ayuda está recogida en el Real Decreto 388/2021".

Por este motivo, el Ministerio de Agricultura, a través de la Sociedad Anónima de Caución Agraria (Saeca), subvencionará el coste de gestión del aval para préstamos de un máximo de 75.000 euros, en el caso de titulares de explotaciones agrarias y ganaderas, y de hasta 120.000 euros, en caso de pymes agroalimentarias, con un plazo de amortización no supere los seis años, pudiéndose incluir un año de carencia.

Los interesados podrán recabar más información de "esta beneficiosa iniciativa en las oficinas de Cajasur y del Servicio Agrario" de la propia entidad, donde les atenderán "un equipo de profesionales de manera personalizada".

El Servicio Agrario de Cajasur aconseja al agricultor y ganadero "la idoneidad de contratar un seguro agrario para su explotación, que minimiza los daños acaecidos por distintos fenómenos climáticos, asegurando una renta mínima en caso de producirse". Todavía está abierto el plazo para asegurar el olivar, así como la ayuda para la adquisición de maquinaria agrícola y cuyo plazo finaliza el próximo mes septiembre.

Etiquetas
Publicado el
9 de junio de 2021 - 04:15 h
stats