Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Búsqueda a contrarreloj de diez familias para acoger a niños saharauis en verano

Los niños saharauis acogidos en Córdoba despiden unas 'Vacaciones en paz' cortas pero intensas

Alejandra Luque

0

La Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños y Niñas Saharauis (Acansa) ha vuelto a hacer un llamamiento para conseguir la decena de familias que aún necesita para que 135 menores de los campamentos de refugiados saharauis pasen el verano en Córdoba gracias al programa Vacaciones en paz.

El objetivo es “que los niños y niñas saharauis puedan vivir un verano feliz y lúdico, alejado del infernal desierto, donde se alcanzan hasta los 60ºC durante estos meses, además de completar sus revisiones médicas y disfrutando estos días de una alimentación adecuada”, apunta Rocío Sánchez, coordinadora local de la asociación.  Estos niños llegan desde los campamentos de refugiados en los alrededores de la ciudad argelina de Tindouf, en una de las zonas más inhóspitas del desierto del Sahara. 

Las condiciones de las familias de acogida son: contar con la mayoría de edad, ser menores de 65 años, no estar en trámites de adopción ni contar con causas relacionadas con delitos penales y sexuales. Los interesados deben escribir a acansal1@hotmail.com , al teléfono 957 491 119 o al WhatsApp 690 150 047. 

El Ayuntamiento de Montilla, en colaboración con la Diputación de Córdoba, ha apoyado esta iniciativa aportando 4.000 euros en 2022. El año pasado en la provincia de Córdoba se recibieron 113 niños y niñas saharauis dentro del programa Vacaciones en Paz, de los cuales, 13 de ellos residieron durante estos meses en la localidad.

Etiquetas
stats