Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El bailarín Carvento homenajea a las fiestas de primavera con un posado en el Cristo de los Faroles

Carvento junto al Cristo de los Faroles.

Juan Velasco

0

El bailarín cordobés Carlos Carvento ha compartido en sus redes sociales un posado que ha hecho en el Cristo de los Faroles en homenaje a las Fiestas de la Primavera, y coincidiendo con los días en que se celebra en toda España la festividad del Orgullo LGTBI.

En una publicación en Instagram titulada Reina de las fiestas de primavera, el bailarín ha indicado que esta actividad performativa responde a su intención de “resignificar mi imaginario como andaluza dándole el valor real que para mi tiene, alejándolo de conceptos y entornos que no respetan la diversidad y pluralidad, devolviéndolo al pueblo lo que es de él”.

En este ámbito, el artista considera que “las fiestas de primavera son el entorno clave donde el pueblo deja ver su energía como comunidad y donde la luz y las buenas intenciones son los guías para seguir construyendo una cultura honda y rica como la de Andalucía”.

“Aquí mi particular homenaje a las fiestas de primavera, construyendo un traje enteramente por mi, hecho de guirnaldas de papel, de farolillos, de retales y lleno de significado para mi tanto en el proceso como en el resultado del mismo”, afirma el bailarín cordobés en el post de Instagram.

Con esta performance, el Cristo de los Faroles se confirma como un espacio muy reivindicado por la comunidad LGTBI de Córdoba. Hace apenas unas semanas, el grupo cordobés Las Suxi presentó el videoclip Musa, dedicado a Córdoba y rodado en parte en la emblemática plaza. El vídeo fue presentado por las artistas como “un homenaje a Córdoba, al barrio, a la cultura andaluza y a su gente. Una oda al duende del flamenco, a la alegría de la rumbita y a la fuerza del reggaeton (Sic)”.

Las Suxi, por cierto, actúan el próximo domingo en el Vial Norte con motivo de las Fiestas del Orgullo LGTBI.

Etiquetas
stats