Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Ayuntamiento recibe solo una oferta para las obras de ampliación de la Biblioteca Central y la creación de un centro de mayores

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el subdelegado de Defensa, Íñigo Laquidain, firman la cesión de la Farmacia Militar a la ciudad

Alejandra Luque

0

La empresa Magtel ha sido la única entidad que ha presentado una oferta a la licitación para la adaptación y rehabilitación de la planta alta del pabellón sureste del antiguo cuartel de Lepanto para la “Casa de Solidaridad”. Tal y como anunciaron el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), estas obras permitirán dar diferentes usos a la Farmacia Militar, cedida por el Ministerio de Defensa al Consistorio a finales de 2022. El presupuesto de la licitación era de 557.627,88 euros y el plazo de ejecución de las obras es de seis meses.

La concesión será de cinco años, con un canon anual de 50.000 euros, aunque la intención del Ayuntamiento es iniciar la compra del edificio en 2024. Entre los grandes proyectos que se prevén poner en marcha están la ampliación de la sala de estudio de la Biblioteca Central y la construcción del centro de mayores, demanda histórica de este colectivo. Este edificio se ubicará en las instalaciones que colindan directamente con los Jardines Madre Coraje. Un salón de actos y una sala de exposiciones son otros proyectos que se contemplan.

Además, la Farmacia Militar también contará con una zona destinada al depósito del Archivo Municipal y otra de las mismas características para Urbanismo.

Este edificio estuvo en uso hasta el 31 de diciembre de 2018, cuando dejó de utilizarse como laboratorio. Hasta este momento, el edificio no tenido uso, aunque las instalaciones no están muy deterioradas.

Etiquetas
stats