Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una avería en Toledo provoca retrasos en los trenes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía

Un tren AVE

Alfonso Alba

0

Una avería en la línea de alta velocidad en la línea de alta velocidad a la altura de la provincia de Toledo está provocando retrasos medios de unos 30 minutos en todos los trenes de larga y media distancia de alta velocidad que circulan en la tarde de este miércoles entre Madrid y Andalucía.

Según han confirmado fuentes de Adif, desde las 15:40 de este miércoles se ha observado la falta de tensión en la catenaria de la vía I de alta velocidad entre Los Yébenes y Mora y Orgaz (en la zona de ancho estándar), en la provincia de Toledo.

Al lugar ha sido movilizado personal de mantenimiento de infraestructuras. No obstante, el maquinista de uno de los trenes ha observado que la catenaria está caída en la vía I, entre los kilómetros 93,6 y el 95,4. La zona, por la que no se puede circular, tendrá que ser reparada una vez que concluyan las circulaciones de trenes, ya en horario de madrugada.

El tráfico ferroviario sigue abierto, pero por la vía II, según han confirmado las mismas fuentes, que aluden a los retrasos medios de 30 minutos.

Etiquetas
stats