Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Autorizan la construcción de una planta solar de 24 millones de euros entre Bujalance y Córdoba

Planta fotovoltaica.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Córdoba ha aprobado la declaración ambiental favorable para las obras de instalación de la planta solar fotovoltaica Guadame Solar 4, de 35,475 MW de potencia pico en el campo fotovoltaico, y de su Infraestructura de Evacuación, a ubicar en los términos municipales de Córdoba, Bujalance y Montoro.

El proyecto está valorado en unos 24 millones de euros y forma parte de un gran parque solar fotovoltaico dividido en cinco y desarrollado por diferentes empresas. Toda la energía limpia va a parar a una misma subestación, llamada Guadame. El proyecto 5 es uno de los mayores de toda la provincia de Córdoba, con una potencia superior a los 180 MW.

El promotor de la obra es la empresa Gacrux Solar SL, domiciliada en Pozuelo de Alarcón (Madrid). En total, se prevé ocupar una superficie equivalente a un millón de metros cuadrados a lo largo de tres términos municipales de esta zona entre el Valle del Guadalquivir y la Campiña.

Etiquetas
stats