Viajes gratis en autobuses del Consorcio de Transporte Metropolitano por el Día sin Coche

Autobuses del Consorcio de Transportes.

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta, Cristina Casanueva, ha subrayado la importancia de potenciar la intermodalidad sostenible y el uso del transporte público en todos los sectores de la población, y desde el Consorcio de Transporte Metropolitano de Córdoba, que bonificará el cien por cien del billete el Día sin Coche, se han organizado varias actividades con las que la Junta quiere sumarse a la Semana Europea de la Movilidad.

Tal y como ha indicado la Administración autonómica en una nota, durante la semana europea, del 16 al 22 de septiembre, se celebran los tradicionales concursos de relato corto y fotografía digital, en los que se busca la implicación de los usuarios con actividades complementarias del sistema de transporte, la gestión de la administración pública y el fomento de eventos culturales.

Este año se propone reconocer la trayectoria profesional o actuaciones relevantes de personas que trabajan en empresas vinculadas al transporte público que contribuyen a facilitar la movilidad a los usuarios del área metropolitana de Córdoba.

Como ha señalado Casanueva, “el reconocimiento es un estímulo para los trabajadores del sector y una puesta en valor de la labor que desempeñan como piezas fundamentales en la conectividad de las personas”.

Por último, por primera vez como ha subrayado la delegada, “vamos a celebrar el día sin coche en el Consorcio, se trata de una actuación que pretende concienciar sobre la importancia y relevancia del uso del transporte público en nuestro modo de vida”.

En relación a la bonificación, el Consorcio descuenta el cien por cien del coste del viaje para los usuarios que realicen sus trayectos desde las 00,00 horas hasta las 23,59 horas del 22 de septiembre, el día que finaliza la Semana Europea de la Movilidad.

El procedimiento consistirá en la devolución (en un plazo de unos 10-12 días posteriores) de todos los importes cobrado durante el día 22 de septiembre, y se realizará de forma automática por el sistema de la Red de Consorcios, lo cual permitirá a los usuarios comprobar su reembolso tras realizar una recarga o regularización de saldo.

La entrega de los premios de los diferentes concursos se llevará a cabo en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, que como cada año se celebra del 16 al 22 de septiembre.

Etiquetas
stats