Atrapado en una nueva avería de Adif: “Nos enteramos antes por 'Twitter'”
Las incidencias están a la orden del día. Más aún si tiene que ver con Adif. La estación de trenes de Córdoba está siendo el epicentro de los problemas de la capital e incluso de varias provincias españolas. Esta mañana amanecía con incertidumbre después de los problemas que había con una catenaria en Ciudad Real, que dejó a varios trenes varados en el último turno del lunes. Sin embargo, todo parecía que se había solucionado y los primeros vagones salían desde las instalaciones cordobesas a Madrid o Barcelona. En cambio, los contratiempos volvieron a escena y con ello varios cordobeses atrapados en los vehículos.
Uno de ellos era Álvaro Fragero, recién licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla que debía coger el tren en dirección a Madrid a las 6:45. El cordobés atendió a este medio de comunicación a las 10:15 desde Ciudad Real. Fuera del vehículo, esperando una respuesta que no llegaba. “Hasta que llegué aquí iba todo normal”. Pero, sin embargo, la situación cambió y comenzó el silencio. “Nada de explicaciones. Solo nos decían que iba a funcionar una de las dos vías”, ha explicado a Cordópolis.
Por otro lado, Fragero ha apuntado la desinformación que ha vivido. “Me he enterado antes por Twitter que por lo que me han dicho aquí”. Asimismo, se ha extrañado de la directriz de Adif, ya que “sabiendo la incidencia que hay, ¿por qué nos han dejado salir?”. Aun así, a las 10:30 volvió a retomar su rumbo hacia Madrid, para que, media hora después, se quedara atrapado nuevamente a la altura de Los Yébenes.
Y es que la circulación de los trenes se interrumpió este lunes pasadas las 20:30 por la falta de tensión provocada por una avería en la catenaria. Hasta poco antes de las 22:00 no se pudo recuperar la tensión, aunque hubo que esperar a pasadas las 00:30 para que multitud de trenes parados con miles de pasajeros empezaran a circular de manera alterna por una vía única entre Los Yeles y Mora hasta sus destinos.
Sin embargo, todo parecía que esta mañana iba a reinar la normalidad, pero nada más lejos de la realidad. Los trenes salieron de la estación de Córdoba a las 6:45 con destino a Figueres, previo paso por Madrid. En cambio, la catenaria también hizo estragos en este sentido y los vehículos volvieron a parar durante, al menos, dos horas. Provocando retrasos significativos en varias estaciones andaluzas y nacionales.
0