Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ATA pide al Gobierno corregir “el error” de dejar fuera de ayudas a “miles de autónomos y empresas”

Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Redacción Cordópolis

0

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha reclamado este domingo al Gobierno de España que corrija “el error” de dejar fuera de las ayudas a “miles de autónomos y empresas”, y ha cuestionado la objetividad de los criterios para elegir los sectores beneficiados.

“¿Qué criterios se han seguido para que una casa de apuestas pueda acceder a estas ayudas y sin embargo autónomos y empresas que tienen centros de estética o peluquerías se queden fuera?”, ha cuestionado en un vídeo en Twitter el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

“Peluquerías, centros de estética, academias, autoescuelas, tiendas de souvernirs... todos han quedado fuera, quedan fuera de esas 95 actividades”, lamenta Amor, después de que El Ejecutivo de PSOE y Podemos haya aprobado en un Consejo de Ministros extraordinario este viernes el plan de rescate para paliar los efectos de la pandemia, dotado de un fondo de 7.000 millones de euros en ayudas directas a autónomos y empresarios de las actividades más golpeadas.

Otro “sin sentido” que critica Amor es que un autónomo o empresa de alquiler de vehículos pueda acceder a las ayudas y sin embargo un autónomo o empresa que alquila bicicletas “se quede fuera”, cuando “en ambos casos e ha sufrido la caída de la llegada de turistas”.

Por ello, ha pedido corregir este “error”, a ser posible en el Consejo de Ministros de este martes 16, puesto que las ayudas “llegan tarde, son insuficientes y lo más grave es que dejan fuera a muchos autónomos”.

Etiquetas
stats