Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Artesanía y trueque de libros y juguetes en el Parque Cruz Conde para celebrar el Día del Medio Ambiente

Una actividad de trueque de libros.

Alejandra Luque

0

El Parque Cruz Conde acogerá este viernes una jornada vespertina con motivo del Día del Medio Ambiente, efeméride que se celebró este miércoles, organizada por la empresa municipal de residuos de Córdoba Sadeco. Títeres, artesanía, trueques y música son algunas de las actividades previstas que se desarrollarán en la zona que se encuentra frente a la Ciudad de los Niños y las Niñas.

Según la información facilitada por Sadeco, las actividades comenzarán a las 18:00 con talleres de reutilización y stands de artesanía sostenible. Además, habrá trueques de libros y juguetes, y otra zona dedicada al ecomercado

Sobre las 19:00, para los más pequeños habrá espectáculos de magia y a partir de las 20:00, otro sobre marionetas. Será a las 20:30 cuando el grupo Los Tabernícolas ponga música a esta jornada en la que el público podrá disfrutar de bebida gratis siempre y cuando traiga un vaso reutilizable.

Por otro lado, Sadeco expondrá aquellos vehículos que utiliza en su día a día y que contribuyen a reducir las emisiones de dióxido de carbono, como sopladoras, carritos, triciclos y flota tanto híbrida como eléctrica.

Durante la mañana, unos 500 escolares de Córdoba participarán en otras jornadas promovidas por Sadeco para fomentar el cuidado del medio ambiente en la que harán actividades variadas. La Zona de Esparcimiento Canino estará cerrada al público por la mañana, ya que los menores recibirán unas clases de adiestramiento canino.

Etiquetas
stats