Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ÁLEX GALLEGOS

0

A la vez que las Rebajas se sube la cuesta de enero. Este sábado post Reyes Magos los comercios de la ciudad y de la provincia han abierto sus puertas en una tradicional jornada que pone fin al periodo navideño y con el que se pretende limpiar el stock que no se ha podido vender.

Comercio Andalucía, la confederación de los comerciantes andaluces, espera que la campaña de rebajas que ahora comienza sea sensiblemente mejor que la del año pasado. Así, se prevén descuentos muy importantes desde el primer día (a partir de un 50%) y como cada año los artículos más demandados serán el textil, calzado, equipamiento personal, tecnología y equipamiento del hogar. 

En esta línea, Comercio Andalucía confía en que la campaña de rebajas que se inicia este sábado sirva para continuar con la lenta recuperación de los últimos meses, “a pesar de que la liberalización de estas épocas de descuentos ha reducido de forma significativa el impacto que tienen”. Por ello, los comerciantes andaluces siguen reclamando la regulación de los periodos de rebajas, con el objetivo de que estas supongan un revulsivo real para el sector y se acabe con la situación actual de ofertas, “días de”, “semanas de” promociones, etc., durante todo el año. 

Comercio Andalucía ha asegurado que, si se quiere mantener vivo el comercio de cercanía, con todo lo que aporta en materia de generación de riqueza, empleo y dinamismo en las zonas donde está implantado, las administraciones competentes tienen que ser conscientes de que se debe garantizar la capacidad para competir a todos los formatos comerciales y para eso es importante buscar el equilibrio en el sector. 

Etiquetas
Etiquetas
stats