Aprobada la licitación del proyecto para el nuevo centro de salud de Alcolea por 1,2 millones

Botella (dcha) en el solar donde se construirá el nuevo centro de salud de Alcolea.

La Junta de Andalucía ha sacado a licitación las obras para la construcción del nuevo centro de salud de Alcolea, con un importe de 1.232.453,55 euros, según ha anunciado la delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella.

El nuevo equipamiento sanitario, que se prevé esté ejecutado en un año, contará con una superficie total construida de 947 metros cuadrados.

El área asistencial constará de un espacio de atención inmediata, con una sala de emergencias. La atención clínica para personas adultas contará con nueve consultas estándar y una consulta polivalente, con diez módulos de espera en total. La atención clínica pediátrica estará compuesta por dos consultas de pediatría, una sala de lactancia y dos módulos de espera.

Como servicios auxiliares, el nuevo centro de salud contará con aseos para mujeres, hombres y niños; espacios para oficio limpio y sucio; sala de residuos biosanitarios; cuarto de basuras y almacén general clínico.

Los equipamientos para personal se compondrán de una sala de estar, así como vestuarios-aseos para hombres y mujeres.

Finalmente, el espacio contará con una biblioteca-sala de reuniones.

En la zona de administración se ubicará un despacho de atención ciudadana, un almacén de material de oficina y una sala de comunicaciones.

Equipamientos sanitarios

María Jesús Botella Botella ha manifestado que para la Junta de Andalucía la puesta en marcha del centro de salud de Alcolea, que pertenece a la Unidad de Gestión Clínica de Fuensanta, “ha sido una prioridad, conscientes de la necesidad de prestar el mejor servicio sanitario a los vecinos de esta barriada periférica”.

La delegada de Salud y Familias ha destacado el “compromiso del Gobierno andaluz con la mejora y construcción de equipamientos sanitarios en Córdoba, tanto centros de salud como hospitales y ha recordado que sólo este año está previsto invertir 13,5 millones en renovación de instalaciones sanitarias en la provincia”. Además, Botella ha recordado el reciente anuncio por parte del presidente de la Junta, Juanma Moreno, de

que entre este año y el siguiente se invertirán 850 millones de euros en obras de hospitales y centros de salud en toda Andalucía “lo que refuerza el trabajo continuo de este Gobierno porque todos los andaluces tengan la mejor atención sanitaria vivan donde vivan”.

Etiquetas
Publicado el
10 de julio de 2021 - 11:28 h
stats