Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alumnos de La Aduana versionan a Jarabe de Palo para denunciar la falta de personal en el comedor

Alumnos de La Aduana versionando a Jarabe de Palo

Alejandra Luque

0

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP La Aduana, en Córdoba, y el sindicato CSIF denunciaron la pasada semana la situación de falta de personal en el comedor escolar del centro ante las bajas y las vacantes no cubiertas en este servicio. Hasta el pasado curso, el comedor contaba con dos auxiliares de cocina y cuatro ayudantes. Sin embargo, y desde el 24 de septiembre, el servicio cuenta únicamente con un auxiliar y tres ayudantes, dos de ellos procedentes de otro centro.

Pese a ello, tal y como ha informado la AMPA en una nota de prensa, los menores han mostrado su descontento con la comida servida, ya que en este colegio se servía comida propia. Para visibilizar el rechazo a este situación, las familias han grabado un vídeo de los niños bajo la música de El bosque de Palo -una canción del grupo Jarabe de Palo- y con la letra de Fernando, uno de los padres del cole, en el que reclaman una pronta solución.

Según fuentes de Educación, dos de las vacantes se irán cubriendo a lo largo del mes de octubre: la baja del auxiliar se está tramitando por urgencia y se espera que se incorpore el sustituto para el 2 de octubre, mientras que la baja del ayudante, al depender del Servicio Andaluz de Empleo, se estima que se sustituya a mediados de la segunda semana de octubre.

Por otro lado, Educación ha solicitado la cobertura de las dos vacantes de ayudantes, aunque desde esta delegación no han podido precisar cuándo se incorporará, ya que el procedimiento depende de Función Pública. Sobre el servicio de catering, desde esta delegación señalan que únicamente se ha prestado este servicio durante los días 25 y 26 de septiembre, aunque está autorizado hasta el 6 de octubre por si fuera necesario.

Esta ha sido la respuesta que la Junta ha comunicado el centro y que, según señalan desde Educación, será éste quien la traslade a la asociación. No obstante, la AMPA ha reiterado que solicitó una reunión con el delegado de Educación en Córdoba, José Francisco Viso, y no ha obtenido respuesta. Por ello, ha anunciado que realizará una movilización a las puertas de la delegación, ubicada la calle Tomás de Aquino, el próximo 3 de octubre a a las 10:30. CSIF ha cifrado en más de 250 alumnos los que reciben este servicio en el actual curso escolar.

Etiquetas
stats