Alcolea denuncia que lleva años pidiendo al ayuntamiento un autobús que conecte la barriada con el casco urbano

Autobuses de Aucorsa.

El Consejo de Distrito de Alcolea - Los Ángeles, las asociaciones vecinales y el resto de órganos de participación ciudadana han denunciado en un comunicado la necesidad "de cubrir lo más urgente posible" un servicio que llevan reclamando "desde tiempos inmemoriales", como es una línea de autobús. Esta denunciad pública nace después de que el Ayuntamiento anunciara la puesta en marcha de un autobús que conecta Córdoba con la Sierra durante los fines de semana.

La línea que viene solicitando el Consejo de Distrito debería conectar las diferentes urbanizaciones de esta zona de Córdoba con el casco urbanos "a fin de que este núcleo poblacional pueda acceder en igualdad al servicio público de transporte". Sin embargo, continúan, "esta petición nunca ha sido atendida, dando siempre excusas baratas y sin sentido para la no puesta en marcha de dicho servicio, siendo la más reciente, de fecha de 21 de enero de este mismo año, como respuesta a una pregunta de uno de nuestros representantes en la Junta Municipal de Distrito, en la que se nos indicaba una vez más la excusa reiterada y, ya conocida por nosotras y nosotros, de que los actuales autobuses de la empresa miden 12 metros y que ello les impide maniobrar en la zona, y que no saben si el puente de Los Piconeros podría soportar el peso”.

El Consejo de Distrito rechaza este argumento por "ilógico" y "carente de fundamento" ya que "desde hace más de 20 años existe y está en pleno funcionamiento un servicio de transporte escolar de autobús de las mismas características que se encarga de recoger y trasladar "a los niños "desde estas urbanizaciones hasta el CEIP Joaquín Tena Artigas".

El pasado 17 de febrero, continúa el escrito, se solicitó una reunión con el Àrea de Movilidad del Ayuntamiento, "petición que a fecha de hoy no ha sido atendida". "Nos resulta incomprensible que sí se pueda facilitar un servicio de transporte público para que las personas puedan desarrollar una actividad lúdica y, sin embargo, no sea posible dotar de un servicio de transporte público para conectar zonas poblacionales aisladas dentro de un Distrito con su casco urbano para que las personas puedan hacer uso del transporte público. Parece que es más prioritario atender actividades de ocio que necesidades vitales para los vecinos de la ciudad".

"Desde este Consejo de Distrito queremos indicar que la periferia también existe, tiene necesidades y debe de ser escuchada y atendida, y que ante lo que consideramos un agravio por no atender una petición de transporte para cubrir una necesidad vital para las personas en el desarrollo de su vida diaria, seguiremos reclamando e instando al Ayuntamiento la puesta en marcha de este servicio de autobús".

Etiquetas
Publicado el
18 de marzo de 2021 - 04:30 h
stats