Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Las agencias de viajes, a la Junta: “Llevan un año prometiendo ayudas que nunca llegan”

Protesta de profesionales de las agencias de viajes en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Empresarial de Turismo Andaluz (Astea) y la Asociación Experta de Profesionales Autónomos y Empresarios de Agencias de viajes (Axpaevi) han pedido este jueves a la Consejería de Turismo y Deporte “respeto” porque “llevan mas de un año prometiendo ayudas al sector y nunca llegan”.

En esta línea se han pronunciado Luciano Navarro, desde Astea, y Paula Velasco, de Axpaevi, en la concentración que ha mantenido este jueves delante del Parlamento andaluz Andalucía para llamar la atención sobre “el abandono que sufren por parte de la Junta de Andalucía” en la gestión que está realizando frente a la crisis económica derivada de las restricciones de movilidad por la pandemia del coronavirus.

Navarro ha señalado que solo el 5% del sector ha podido acogerse a alguna ayuda de la Junta por “su incompatibilidad” cuando sus “ventas son cero” desde antes del 15 de marzo del año pasado. “Fueron con carácter retroactivo seis meses antes. Tuvimos que cancelar reservas, devolver dinero, incluso la comisión cobrada y ya invertida”, ha explicado.

Así, ha insistido en que el sector está endeudado y las nuevas ayudas anunciadas “no han sido acordadas con el sector de las agencias de viajes”. “Bienvenidas sean, pero que no presuman de que garantizan la solvencia del sector”, ha reprochado al consejero del ramo, Juan Marín, tras afea “el populismo” de la Junta de Andalucía.

Por su parte, Velasco ha criticado que se haga “una publicidad pasmosa” de unas ayudas que “nunca llegan”. “Sentimos que se están riendo de nosotros y somos 70.000 familias”, ha apuntado.

“En Andalucía, éramos 2.000 agencias, ahora 1.400 y la mitad están cerradas y no sabemos quien volverá a abrir. ”Seguimos sin tener nada, sin creer a nadie y viendo incongruencias porque un extranjero sí puede venir con una PCR hecha, pero nosotros no podemos salir con las mismas condiciones“, ha indicado.

Etiquetas
stats