Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acude al Defensor tras meses de quejas por el “insoportable ruido” de un contenedor soterrado

Contenedores soterrados en un municipio de la provincia.

Carmen Reina

0

Una vecina de Palma del Río (Córdoba) ha optado por acudir al Defensor del Pueblo Andaluz, tras meses de quejas al Ayuntamiento de la localidad sin respuesta, por el “insoportable ruido” de un contenedor soterrado junto a su vivienda.

En el escrito al Defensor, la mujer explicaba que un contenedor de residuos sólidos urbanos soterrado “debajo de mi piso” hacía un “insoportable ruido cada vez que alguien deposita la basura, siendo cualquier hora del día desde por la mañana hasta la noche, incluso horas intempestivas”. Por este hecho, se había quejado por escrito en varias ocasiones al Ayuntamiento de Palma del Río.

La vecina indicaba en su queja que el ruido del contenedor soterrado “se debe al desgaste o inexistencia de unos tacos de goma que eviten el choque metal con metal cuando el cajón donde se deposita la basura gira”. Relataba que, “después de más de seis meses, ni el Ayuntamiento ni la empresa encargada de la gestión se ha dignado a realizar un mantenimiento o arreglo de esos tacos de goma”.

Según describía la vecina, “el ruido que provoca crea malestar, es enormemente desagradable y altera mi bienestar. Se puede escuchar en todas las habitaciones de la vivienda, con ventanas abiertas y cerradas. En algunas ocasiones, al estar dormida, he llegado a despertarme sobresaltada”.

Con todo, adjuntó al Defensor copia de las quejas escritas que había presentado ante el Consistorio de su localidad. El Ayuntamiento dio traslado de la problemática a la empresa encargada, a la espera de solución. Pero como quiera que no llegaba esa solución, la mujer optó por acudir al Defensor del Pueblo Andaluz. “Como demostraba el hecho de que se hubiese presentado queja en esta Institución, el problema no se había solventado y los tacos de los contenedores seguían sin ser sustituidos”, advertía.

Por ello, se admitió la queja a trámite y el Defensor se dirigió al Ayuntamiento de Palma del Río solicitando su colaboración, tras lo cual el Consistorio informó cuando se hubieron realizado ya los trabajos de mantenimiento de los contenedores de residuos urbanos objeto de queja, “colocándole los topes de goma amortiguadores y engrasando los buzones, solventándose con ello la problemática”.

Etiquetas
stats