Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierto el plazo para reservar los abonos para las piscinas de La Fuensanta y de la calle Marbella

Piscina de La Fuensanta

Alejandra Luque

0

Va quedando menos para la aperturas de las piscinas municipales -se prevé que el 7 de junio- y el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) ya ha habilitado los formularios online para reservar los abonos para las instalaciones de La Fuensanta y de la calle Marbella. Quienes lo deseen sólo deberán acceder a la web del Imdeco, seleccionar la piscina y rellenar el formulario.

El aforo de las piscinas será toda una incógnita ya que dependerá de las medidas que aplique la Junta de Andalucía en el momento de la apertura, que previsiblemente cambiarán después de que el próximo 9 de mayo expire el estado de alarma. Lo que sí baraja el Imdeco es la realización de sorteo de abonos en función de las solicitudes que se reciban.

Para evitar cualquier tipo de fraude, el instituto estará vigilante para una misma unidad familiar no solicite abonos con titulares diferentes, lo que llevará a que queden anuladas todas las solicitudes. Lo mismo ocurrirá si se introducen DNIs falsos. La inscripción irá unida a un número que servirá para la realización del sorteo, que se hará aleatoriamente mediante un procedimiento informático.

Los precios de los abonos para ambas piscinas se mantienen inalterables con respecto al año pasado y son los siguientes: el familiar será de 221,80 euros y 70,60 euros el del beneficiario de dicho abono; el bono individual, 141,15 euros; y el bono individual infantil (hasta los 15 años), 95,85 euros. El plazo para rellenar los formularios finalizará el próximo 12 de mayo.

Por su parte, la empresa Solypro -que gestiona la piscina municipal del Santuario- también se encuentra inserta en la emisión de los abonos para la temporada. Tras el correspondiente sorteo, los beneficiarios tienen hasta el 14 de mayo para recoger sus carnets mientras que los abonos individuales pueden emitirse desde este lunes.

Etiquetas
stats