Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 84% de los mayores de 60 años en Córdoba ya ha recibido al menos una dosis de una vacuna

Vacunación en el Centro Cívico Lepanto

Alfonso Alba

0

El 84% de los mayores de 60 años en la provincia de Córdoba ya han recibido al menos una dosis de una de las cuatro vacunas disponibles contra la Covid 19. Son datos oficiales con fecha de 3 de mayo de la Consejería de Salud y Familias. El 39,6% de los mayores de 60 años ya están inmunizados, al haber recibido la pauta completa, según los datos de la Junta.

Además, el 100% de los mayores de 80 años que viven en Córdoba ya han sido completamente vacunadas, más de 50.000 personas en total, según los datos oficiales de la Consejería. Córdoba sigue siendo, además, la provincia que más está vacunando de toda Andalucía. El 13,4% de toda la población ya está inmunizada y el 28,7% ha recibido al menos una dosis, según los datos oficiales.

En Andalucía, el 24% de la población ha recibido al menos una dosis, mientras que el 11% ya tiene la pauta completa, también según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias.

Por tipo de vacunas, de las 321.459 dosis administradas en Córdoba, la gran mayoría son de Pfzier, un total de 223.305. En cambio, se han administrado 22.840 dosis de Moderna, 71.804 de AstraZéneca y 3.510 de Janssen. Esta última es monodosis, lo que ha contribuido a acelerar el ritmo de inmunización.

Por tramos de edad, el 34% de las personas de entre 70 y 79 años ya han recibido la pauta completa, mientras que el 93% ha ha recibido al menos una dosis.

El incremento del ritmo de vacunación ha llevado a la Junta de Andalucía a comenzar a citar a las personas de 59 años, el siguiente tramo a vacunar.

Etiquetas
stats