Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un 7,4% de la población de Córdoba ya ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus

Retoman la vacunación de Astrazeneca en el centro de salud del Sector Sur

Alfonso Alba

0

Un 7,4% de la población de Córdoba ya está inmunizada contra la Covid 19 gracias a que ha recibido la dosis completa de alguna de las vacunas disponibles, según el parte oficial de seguimiento de la pandemia que ha remitido la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Según los últimos datos, ya son 59.037 los cordobeses que han recibido las dos dosis. Esta media es superior a la andaluza, que ahora mismo está en el 5,4% de la población.

Además, un 12% de la población de la provincia ha recibido ya al menos una dosis, según la misma información. En concreto, 96.622 cordobeses han sido vacunados al menos una vez, según las cifras oficiales. Un análisis de los datos evidencia que entre el jueves y el viernes se han administrado en la provincia de Córdoba un total de 4.321 dosis de vacunas.

Ahora mismo, se están administrando dosis de Pfzier, Moderna y AstraZeneca. Las dos primeras han sido principalmente para el personal sanitario y los mayores de 80 años, además de los ancianos de residencias.

Por otra parte, el gobierno andaluz ha informado de que ahora mismo hay 20 aulas cerradas parcialmente en Córdoba y que en esta semana se han producido ocho reaperturas. En cuanto a los hospitalizados, hay 24 personas en la UCI de un total de 88 ingresadas a causa de la Covid 19.

Etiquetas
stats