De 423 euros el palco a 72 euros la silla: abierto el plazo de abonos para la carrera oficial de la Semana Santa

Un operario montando un palco, en una imagen de archivo.

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, después de dos años en los que, a causa de la pandemia del Covid-19, no se han podido celebrar las tradicionales procesiones de Semana Santa, ha abierto ahora el plazo para que los abonados de la Carrera Oficial puedan renovar las sillas y palcos que, tras dos años en blanco, volverán a instalarse en el entorno y en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral.

En concreto y según anuncia la Agrupación de Cofradías en su web, consultada por Europa Press, ya tiene “ultimada la configuración de la Carrera Oficial para la Semana Santa de 2022”, y “para organizar el acceso de abonados a los palcos” ha elaborado y difundido las instrucciones pertinentes.

En este sentido, la agrupación recuerda que “el reglamento de uso y adjudicación de sillas y palcos reconoce al abonado el derecho de adjudicación preferente del palco ocupado para el año siguiente”, en este caso para los que fueron adjudicatarios en la Semana Santa de 2019.

Además, “los importes de los abonos que rigen para este año 2022” y que incluyen el 21 por ciento de IVA, “no han variado”, de forma que el precio de los palcos en el interior del Patio de los Naranjos es de 423,5 euros, mientras que los palcos exteriores tendrán un coste de 363 euros y las sillas de 72,60 euros.

La renovación de palcos y sillas por los abonados se podrá hacer hasta el 17 de marzo a través de la web de la Agrupación Cofradías, de tal forma que “la impresión de los abonos puede realizarse desde cualquier impresora”.

El citado plazo para renovar y pagar el abono a sillas y palcos es “improrrogable”, de forma que, a partir del 18 de marzo, la Agrupación dispondrá de los palcos no renovados. La adjudicación se realizará el día 21 de marzo y a continuación se comunicará a cada abonado el palco adjudicado.

Etiquetas
stats