Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casi 290.000 cordobeses ya han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus

Vacunación en el Centro Cívico Lepanto

Alfonso Alba

0

288.052. Ese es el número de cordobeses que hasta este miércoles había recibido ya al menos una dosis de una de las cuatro vacunas disponibles para luchar contra la Covid 19, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En total, esta cifra supone el 43,6% de la población a vacunar en Córdoba, los mayores de 16 años.

Según los datos oficiales, este miércoles se administraron en la provincia de Córdoba un total de 8.302 dosis de alguna vacuna contra el coronavirus. En total, ya se han inyectado en la provincia 424.732 dosis. Con ellas, ya están inmunizadas 146.954 personas de la provincia de Córdoba, el 22,2% de toda la población a vacunar.

Ahora mismo, el principal esfuerzo está en las personas de entre 59 y 50 años de la provincia. Según los datos oficiales, ya se ha vacunado con al menos una dosis al 40,2% de este tramo de población en Córdoba. Esta semana se estaba citando a todos los que tienen 55 años. Incluso constan citas para personas de 54 y 53 años.

Por otra parte, en la provincia de Córdoba ya tienen al menos una dosis contra el coronavirus el 97,8% de la población mayor de 60 años. Es decir, el tramo de población más propenso a sufrir la enfermedad de una manera más grave ya goza de algún grado de inmunización. Con las dos dosis está el 58% de los mayores de 60 años en la provincia de Córdoba.

Etiquetas
stats